ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica (ensayo)


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  3.797 Visitas

Página 1 de 4

En sus principios las empresas fabricaban productos que en servicio comercial se encargaban de vender en el mercado interior y a veces de exportar. Pero después lo convirtieron en grandes empresas y si, en un primer momento, los esfuerzos de organización se aplicaron directamente sobre el trabajo, mas tarde fue necesario aprender a administrarlas racionalmente.

En los mercados, la producción a de enfrentarse con la competencia de otros productos nacionales o extranjeros. La competencia influye fundamentalmente sobre los precios, la calidad y las modalidades de pago. Por otra parte como las técnicas no dejan de evolucionar, determinados productos quedan obsoletos. Estas confrontaciones exigen a la empresa mantenerse al corriente, así como prever perfeccionamientos o renovaciones de sus productos.

Las empresas dan trabajo a más de la mitad de población activa. La evolución de las técnicas , las transformaciones del medio económico y las nuevas aspiraciones de los nuevos asalariados y de las poblaciones han obligado a las empresas a ir organizándose poco a poco de una manera más eficaz . Dichas nuevas realidades han organizado, en efecto, una sectorización cada vez más importante de las funciones.

La empresa es un elemento básico en la economía de cada país. Se define como una unidad comercial, industrial y financiera que agrupa los medios – humanos, materiales o económicos – necesarios para la producción de determinados bienes o servicios por eso la lucha por la vida, forma parte de la historia económica.

Para subsistir, la empresa debe ser competitiva en todo momento de esta forma se desarrolla continuamente.

Al favorecer el desarrollo de las competencias la libertad de empresa crea las condiciones de la competición con lo que se propicia la expansión, como único camino hacia el futuro.

Para aumentar su capital, una empresa debe incrementar su productividad, mejorar su rendimiento. Hacerse más rentable y adquirir los medios que financien su desarrollo, solamente una buena gestión y el dinamismo de todo el personal permiten seguir ininterrumpidamente este proceso de crecimiento.

¿Puede desaparecer una empresa?

A esto hay que añadir que determinados sectores de actividad pierden su razón de ser a consecuencia de la evolución técnica que supone la desaparición de la empresa que no hayan podido adaptarse a ella.

Como cualquier organismo vivo, las empresas deben desarrollarse si no quieren desaparecer.

El momento más favorable de una empresa es aquel, en que el volumen del negocio crece más de prisa que los gastos de funcionamiento: En esa situación, el índice de beneficios es el máximo.

Si una empresa satisface plenamente las expectativas, necesidades del cliente y a la vez renueva permanentemente, y así logramos productos y servicios con cero defectos, esta empresa está haciendo las cosas bien.

Esta empresa está diseñando, produciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com