ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erin Brockovich: Una Mujer Audaz


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

Erin Brockovich: Una mujer audaz: Esta película basado en hechos reales tiene un ambiente ético amplio, empezando con la actitud de una persona y como dicha actitud puede afectar una decisión, en el comienzo se observa que la protagonista es la victima de un accidente pero debido a su actitud grosera y demandante en el juicio (que debería haber fallado a su favor) hace que el juez termine dando el fallo en su contra favoreciendo al infractor. Antivalor la injusticia porque igual ella era la victima.

Superación personal: Presenta a una mujer que en medio de las dificultades de su vida personal hace uso de su perseverancia y audacia para conseguirse un trabajo decente y mejorar sus condiciones de vida al menos en la parte económica de su familia. Esto se va desarrollando en la película como ella lucha por mantener el equilibrio entre su trabajo y su familia. Siendo una película basada en hechos reales es gran muestra de que el dicho “Querer es poder” es posible siempre y cuando las personas implicadas se comprometan en lo que hacen. También se puede ver que muchas veces tenemos pasiones escondidas o habilidades que desconocemos que tenemos y que solo en determinadas situaciones conmovedoras hacen explotar lo mejor de nosotros.

Una situación que llama la atención también es el tema de un hombre Amo de casa como es el caso del compañero sentimental de la protagonista, aquel personaje no es un personaje cualquiera, es un motociclista de Harley Davidson estilo metalero con barba larga y en el que a simple vista nadie pondría sus hijos a cargo, sin embargo el hombre demuestra como el genero masculino puede sin duda desarrollar actividades hogareñas. Y otra enseñanza es que no debemos juzgar a primera vista y no adelantarnos a los hechos, pues esto nos niega la posibilidad de conocer otras personas.

Por ultimo esta el valor de la solidaridad muy aplicado por la protagonista en el desarrollo de la historia, ella llega hasta el punto de entregarse tanto por conocer los casos de los afectados que llega hasta poner en riesgo el tiempo con su familia. Las historias de las victimas le llegan tanto al corazón a la protagonista que se acerca demasiado a las persona de cada caso, esta desesperada por ayudar a que estas familias tengan al menos un poco de lo que les robaron.

En cuanto a la empresa PG&E se muestra la deshonestidad, la corrupción y como a veces en un trabajo la gente tiene que hacer actividades y cumplir ordenes que pueden afectar a otras personas incluso a seres queridos nuestro como el caso del informante que tuvo un familiar implicado por las enfermedades generadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com