ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escasez De Agua En Peru


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 2

POR FALTA DE AGUA EN EL PERÚ SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE AGUAS RESIDUALES

La escasez cada vez mayor de las aguas dulces debido al crecimiento demográfico, a la urbanización y, probablemente, a los cambios climáticos, ha dado lugar al uso creciente de aguas residuales para la agricultura, la acuicultura, la recarga de aguas subterráneas y otras áreas.

Si bien el uso de aguas residuales en la agricultura puede aportar beneficios (incluidos los beneficios de salud como una mejor nutrición y provisión de alimentos para muchas viviendas), su uso no controlado generalmente está relacionado con impactos significativos sobre la salud humana.

Estos impactos en la salud se pueden minimizar cuando se implementan buenas prácticas de manejo.

En el marco de la campaña “Cuida el agua ya, no dejes que se acabe”, desde el programa Salud en RPP el epidemiólogo Nicolás Velarde González, dijo que se debe seguir guías para el uso seguro de aguas residuales y se debe encontrar el balance justo entre los beneficios para la salud y el uso de recursos escasos.

“Es necesario que las Guías sean lo suficientemente flexibles para poder adaptarlas a las condiciones locales, sociales, económicas y ambientales, se deben implementar intervenciones de salud como la promoción de la higiene, los servicios de agua potable y saneamiento adecuados y otras medidas de atención primaria de la salud”, agregó el experto.

Asimismo aseguró que el Perú deberá reutilizar las aguas residuales ya que en 10 años el agua en nuestro país será escasa, y podría ser aprovechada en la agricultura.

“El uso de aguas hervidas va a ser una realidad a futuro, debemos protegernos y cuidar nuestra salud. Se debe tener mucho cuidado con alimentos como verduras y hortalizas, que puedan ser cocinados para proteger a la familia de amenazas”, finalizó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com