ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escasez De Agua Tixtla


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

ESCASEZ DEL AGUA EN LA CIUDAD DE TIXTLA DE GUERRERO, GUERRERO.

El tema principal de este ensayo es la escasez de agua en la ciudad de Tixtla Guerrero, para empezar tenemos que saber que la escasez de agua afecta ya a todos los continentes. Cerca de 1.200 millones de personas, casi una quinta parte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación. Otros 1.600 millones, alrededor de un cuarto de la población mundial, se enfrentan a situaciones de escasez económica de agua, donde los países carecen de la infraestructura necesaria para transportar el agua desde ríos y acuíferos.

La escasez de agua constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI al que se están enfrentando ya numerosas sociedades de todo el mundo. A lo largo del último siglo, el uso y consumo de agua creció a un ritmo dos veces superior al de la tasa de crecimiento de la población y, aunque no se puede hablar de escasez hídrica a nivel global, va en aumento el número de regiones con niveles crónicos de carencia de agua.

La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a 6.000 millones de personas, pero ésta está distribuida de forma irregular, se desperdicia, está contaminada y se gestiona de forma insostenible. y una de las principales causas de la escasez es la falta de lluvias, hoy por ese motivo las autoridades se han visto obligadas a dividir el agua de la presa potable llamada también “la presa del molino” que se encuentra a las afueras de la ciudad en dirección de la carretera nacional Tixtla-Chilpancingo, la cual esa agua que contiene dicha presa es repartida a mas de la mitad de los hogares de la ciudad y otra poca es repartida del manantial “Teoixtla” ubicado en el balneario que tiene el mismo nombre, esa agua la reparte el gobierno mediante pipas publicas .

Para poder acumular el agua dentro de la ciudad se cuenta con unos tanques potables que almacena el agua de la presa, el cual esos tanques distribuyen el agua ya clorada mediante tuberías publicas a los barrios del Fortín, Col. Jardines, Barrio de Santiago, Barrio de san Isidro, Barrio de san Agustín, Barrio de san José, El centro.

Hace 5 años atrás se carecía de bastante agua pero las personas adultas fueron asiendo pozos dentro de sus hogares asta encontrar agua el cual les ayudo bastante a ya no sufrir de carencia del agua, por ese motivo ya no padecemos sufrimientos aunque para decir la verdad contaríamos en estos días de bastante agua, pero la gente inconsciente fue contaminando los ríos y la pequeña laguna hermosa que se tenia porque ahora mas que nada es simplemente un arrollo contaminado completamente por la ciudad.

En estos tiempos se han ido creando nuevas colonias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com