ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escasez De Agua


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el siguiente contenido hablaremos de la escasez en el mundo, como por ejemplo y creo que el más importante es la escasez de agua ya que es un elemento vital para la vida del ser humano ya que está afectando a todos los continentes del mundo y casi una quinta parte de la población sufre de escasez de agua es un fenómeno también causado por el ser humano así como también es un fenómeno natural, como otro ejemplo de escasez y muy importante es la escasez de alimentos ya que afecta a los sectores con menor poder adquisitivo y algunos ejemplos son el trigo, el maíz y el arroz, y una de las causas que originan la escasez de estos alimentos es la Generación de biocombustibles y la alta densidad demográfica. En otro ejemplo de escasez encontramos la falta de trabajo a nivel mundial ya que son cerca de 205 millones de personas las que están desempleadas ya que La globalización y la innovación tecnológica, junto con la consiguiente subcontratación y la extranjerización, están provocando cambios a largo plazo en la economía mundial que alteran las estructuras de los mercados laborales nacionales.

DIFERENCIA ENTRE MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el tipo de comportamiento económico de agentes individuales, como pueden ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversores; así como de los mercados que comprenden las áreas. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Lo anterior, tomando en cuenta que se encuentra en el supuesto de libre empresa o mercado libre.

La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad.

CONCLUSION

El tema de escasez en el mundo me fue de muy grata importancia ya que es una realidad que actualmente vivimos en el mundo, de la que difícilmente podríamos escapar, ya que para la economía de un país resulta fundamental la sostenibilidad económica de sus habitantes aunque la escasez es un fenómeno rara vez predecible dado que puede estar fundamentado en aspectos originados por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com