ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escasez Del Agua


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  2.516 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las principales causas de la escasez del agua?

El agua es fundamental para todas las formas de vida, lo que la convierte en uno de los recursos esenciales de la naturaleza...

El agua aparece como un recurso prácticamente ilimitado. Sin embargo, de esa enorme masa líquida, sólo el 3% es dulce y la mitad de ella es potable.

Se entiende por agua potable la que es apta para beber y para los demás usos domésticos. Esta debe ser límpida e inodora, fresca y agradable. Debe contener algunos gases, especialmente aire y sales disueltas en pequeñas cantidades. No debe poseer materias orgánicas, gérmenes ni sustancias químicas.

Esta agua es un bien indispensable para el desarrollo de toda civilización, ya que posibilita la expansión demográfica y los progresos de la producción, que van desde la agricultura hasta la electrónica.

El agua es la necesidad más urgente para el ser humano. A pesar de ello, son muy pocas las poblaciones que disponen de este elemento en cantidad suficiente, ya que su distribución en el mundo es despareja.

Una de las causas de la escasez de agua es la contaminación la cual se determina dependiendo del uso que se le asigne, es necesario que existan diferentes normas de calidad para cada uso además es posible que cierta agua que sea dañina como agua potable pero eso no quiere decir que ya no se pueda utilizar pues la mayoría de las industrias utiliza agua potable tratada.

Hay tres formas de contaminar el agua:

• Contaminación de cuerpos de agua superficiales, ríos, lagos, arroyos, etcétera.

• Contaminación de aguas subterráneas, al caer al suelo residuos y líquidos produciendo una filtración hacia los pozos.

• Contaminación de las nubes por gases, lo que da lugar a la lluvia acida.

Objetivos:

• Encontrar el motivo de la escasez del agua

• Informar a la gente de las repercusiones de gastar el agua

• Tratar de solucionar los problemas de escasez

La escasez del agua es un estudio explicativo ya que busca la causa del problema y explica los efectos que tiene al no ser solucionado aún.

Problema

La problemática que nos angustia a todas las personas, acerca del agua, es la posible guerra de agua que se presentará en el año 2020.

Al igual que muchas otras personas, nosotros también queremos evitar esta posible guerra; es por esto que planteamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com