ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Modificado De La Sustentabilidad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

LA GLOBALIZACION ORIGINO LA TRASCENDENCIA DE EMPRESAS MULTINACIONALES A EMPRESAS GLOBALES Y LOS ASPECTOS MARCARON EL CAMBIO DE CREATIVIDAD EMPRESARIAL, INNOVACION, COMPETITIVIDAD Y CULTURA ORGANIZACIONAL.

INTRODUCCION:

Con la incertidumbre de conocer a fondo lo que sucede en el mundo de los negocios, así como también estudiar las actividades interminables que realizan las empresas Pymes y multinacionales para sobrevivir en el mercado, tener una creciente constante que les permita llegar a su meta de convertirse en una empresa global, nos dimos a la tarea de investigar su entorno, herramientas y actividades que utilizan para lograrlo como la creatividad e innovación como punta de lanza para cumplir sus propósitos.

Para generar mayor credibilidad del lector hacia la investigación, citaremos algunos autores con experiencia en el área para lograr que nuestra información se encuentre sustentada con investigaciones anteriores.

DESARROLLO:

Sófocles, el famoso dramaturgo griego, dijo una vez, "La suerte no ayuda a aquellos que no se ayudan a sí mismos". Muchas empresas ven la posibilidad de expandirse internacionalmente como una oportunidad lucrativa. Sin embargo, existen diferentes opciones para desarrollar una empresa en el extranjero. Se puede optar por convertirse en una compañía multinacional, que se centraliza en determinados países, o una compañía global, que proporciona un producto estándar en todo el mundo.

La tarea es hacer una introspección en la empresa e identificar sus ventajas competitivas, partiendo de esto, podremos decidir de qué manera enfocarnos y aventarnos al campo empresarial. Cuando hablo de “maneras” nos referíamos al giro de la empresa, ser una multinacional o una global.

Por el auge y éxito que han tenido en los últimos años las empresas globalizadas (coca cola, Nike, Ford, Mc Donal´s etc.) pareciera que es el sueño guajiro de toda empresa multinacional, visualizándose así en rango de mediano a largo plazo, pero… ¿Por qué la meta es ser una empresa global? ¿Por qué es mejor, cual es la diferencia? ¿Genera más utilidades una empresa global en comparación con una multinacional? Para responder estas sencillas pero contundentes preguntas citaremos a Rachel Levy Safin, Maestra en la universidad de Toronto, Canadá, en su investigación “ciclo de vida de las empresas” (2008).

Estrategia globalizada

El término “globalización” se refiere a la estrategia de negocio en el que una empresa pone en marcha al mismo producto en distintos países simultáneamente, es decir, que aunque vivas en México o en Noruega, tu lata de atún será la misma, esto se da a través de la globalización.

Estrategia multinacional

Por el contrario, una estrategia multinacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com