ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Modificado-desarrollo Sustentable


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 9

Unidad 5

DESARROLLO SUSTENTABLE

Ing. Yessica Corona

19/07/2013

Contenido

ÍNTRODUCCION 3

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL 4

La contaminación hídrica o contaminación del agua: 5

La contaminación del suelo 5

La contaminación del aire o atmosférica 6

PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD 7

CONCLUSIÓN 8

DESARROLLO DE SOLUCIONES 9

INTRODUCCIÓN 10

DESARROLLO DEL PROBLEMA 11

La contaminación ambiental 11

PLANTEAMIENTO DE SOLUCIONES 11

AIRE CONTAMINADO 11

SUELO CONTAMINADO 12

LA BASURA 12

AGUAS CONTAMINADAS 12

CONCLUSIONES 12

ÍNTRODUCCION

Uno de los temas que vamos hablar en este documento es, sobre la contaminación ambiental, y la pérdida de biodiversidad, estos aunque son temas diferentes, tienen muchas cosas en común ya que las dos han sido provocadas por los seres humanos y las empresas, lo peor de todo esto, es que nosotros como personas no logramos entender que vivimos en el planeta en cual lo estamos destruyendo, aquí mostraremos un poco sobre los temas y como se componen. Con este documento espero que las personas entiendan un poco sobre cómo estamos viviendo y como será nuestro futuro, si seguimos con este tipo de vida.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

El ambiente es una parte importante en el mundo, ya que esta es la que nos da vida a todas las personas, por medio del oxigeno de las plantas y también es la que nos proporciona materia prima para que las empresas puedan trabajar y desarrollarse, lamentablemente al hacer esto las empresas hacen su aporte para la contaminación de ella, sin pensar que la están destruyendo, y que si esto se termina no van a poder trabajar después ya que no tendrían su material principal.

A continuación voy a hablar de ¿Qué es la contaminación? ¿Qué es el medio ambiente?, y ¿Qué es contaminación ambiental?

La contaminación es la es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio, causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.

El medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.

La contaminación ambiental se da por la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico que es creado por el ser humano, estas son concentración que es nocivo para la salud, la seguridad y también para todos los seres vivos tanto humanos, vegetales y animales.

A medida de que aumenta el poder del ser humano hacia la naturaleza estos hacen que haya más necesidades, como consecuencia de una sociedad consumidora y esto a su vez hace que hagamos demasiada basura, por lo cual hace que con esta contaminemos el planeta.

Hay diferentes tipos de contaminación como son:

La contaminación hídrica o contaminación del agua:

Es una modificación generalmente, provocada por el hombre, haciéndola peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales domésticos y la vida natural.

Esta se da a por la incorporación de materias extrañas, como son las aguas residuales de las ciudades e industrias; estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para cualquier tipo de usos y por si no fuera poco a su vez matan a cualquier tipo de vida tanto vegetal como animal de este ambiente.

La contaminación del suelo

Esta consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.

El suelo generalmente se contamina cuando se utilizan los pesticidas, aunque los campesinos lo utilizan más a menudo para cuidar su cultivo, mas no se les menciona que esto largo tiempo hace que la tierra pierda los nutrientes que tiene y hace que esta muera.

La contaminación del aire o atmosférica

La contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos de los seres vivos y los elementos materiales. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.

Hay dos tipos de contaminantes atmosféricos:

Los contaminantes primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera como el dióxido de azufre, que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones.

Los contaminantes secundarios son aquellos que se forman mediante procesos químicos atmosféricos que actúan sobre los contaminantes primarios o sobre especies no contaminantes en la atmósfera. Son importantes contaminantes secundarios el ácido sulfúrico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com