ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavitud


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 3

EXCLAVITUD:

Los esclavos: Reconoce que jurisconsultos clásicos hacen una violación al derecho natural, la esclavitud es contraria a la naturaleza ya que tiene que estar sometido al dominio de otra. La esclavitud arraigo costumbres de los pueblos de tal modo que no se podía vivir sin ella ya que varios autores por esta razón la justificaban como era Aristóteles, ya que Alcimadas decía que el derecho natural es ser libre no esclavo que eso iba con los derechos.

Hace referencia de dos clases de esclavos: los que nacen, son porque siguen la condición del padre y los que se vuelven por alguna cusa, algunos llegan hacer por el derecho de gentes es cuando son cautivas por los romanos o los pueblos y otros por el derecho civil, hace la referencia que nadie puede ser esclavo por un acuerdo privado o por abandono voluntario de su libertad, donde la esclavitud se pone por pena, los que se reúsan al servicio militar, el ladrón sorprendido in fraganti. Derecho Clásico, cuando había exceso de esclavos se mandaban a las minas o al internamiento de gladiadores, donde Constantino prohibió la lucha de gladiadores. Todo esclavo podía llegar hacer libre por el efecto de un acto jurídico llamado manumisión donde ningún esclavo será libre sin este juicio, los esclavos por cautividad al recobrar la libertad natural recobraba a la vez la libertad legal. Un esclavo que su amo ciudadano romano libertad por alguna de esas tres formas hace referencia, se hace libre ciudadano, donde tenga un origen y nacionalidad. La creación del colonato se atribuye a Constantino, quien por dos constituciones prohibió a los labradores que ocuparan puestos municipales y. que cambiaran de tierra.

La esclavitud es la condición de los hombres que están bajo la potestad y la propiedad de un dueño. Ya que el dueño tenia derechos sobre el esclavo como su vida y su muerte, Plutarco dice que los amos más antiguos eras buenos, pero cuando paso las grandes conquistas, los esclavos ya no solo eran de roma si no de diferentes partes y con muchas religiones y costumbres por ello hacen la justificación de maltrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com