ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escoliosis


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes históricos

El término de la escoliosis viene de una palabra griega que significa "torcido". La enfermedad afecta a la columna, haciendo que se curve en forma de S. La columna también puede, en algunos casos, girar. La enfermedad ha existido durante siglos, y con cada siglo que pasa, el entendimiento humano y el tratamiento para la condición ha mejorado.

Hipócrates es considerado el primero en realizar estudios definidos acerca de la escoliosis, y llegó a diferenciar las curvas graves de las laterales benignas. Galeno, en el siglo II, se ocupó de la escoliosis y realizó estudios acerca de la columna vertebral, fue el precursor de los ejercicios de estiramiento de la columna para tratar esta afección.

En el 650 a.n.e., Pablo de Aegena utilizó las férulas de madera para el tratamiento de la escoliosis.

Ambroise Paré (1510-1590) realizó la primera descripción detallada de la escoliosis, y en 1614 Fabrig publicó la primera obra ilustrada acerca de esta enfermedad, en la que aparecieron sus estudios realizados sobre cortes anatómicos de la columna vertebral de un niño.

Henrik Van Devanter (1651-1724) describió técnicas propias en las que incluía métodos de tratamiento mediante suspensión. André, en 1741, señaló la influencia de la postura sobre la enfermedad, sobre todo a causa de algunos modelos de asientos y pupitres.

Más adelante, 1877, Sayre publicó un trabajo acerca del tratamiento de la escoliosis mediante corsé ensayado.

Bowvier, en 1858, investigó acerca del concepto clínico de la escoliosis y dictó conferencias acerca de la mecánica y la patología de las desviaciones laterales del raquis.

En 1910 Hibbs planteó el tratamiento mediante la artrodesis la intervertebral posterior, que poco después recomendaron Albee y Kleinberg con algunas variaciones.

En 1927, Risser desarrolló su corsé con el que logró la corrección por tracción de puntos de presión; esto revolucionó el tratamiento conservador de la escoliosis.

Justificación

El proyecto trata de la escoliosis, la cual hacemos énfasis en la prevención de dicha enfermedad y como tratarla de acuerdo al grado del daño que presenta la curvatura el paciente

Se les aplicara masajes manuales y diversos agentes físicos de manera que disminuya la curvatura excesiva y aliviar el dolor que tenga el paciente.

Problemática- situación a investigar

La Escoliosis propiamente tal, es la desviación lateral de la columna vertebral asociado a rotación de los cuerpos vertebrales y alteración estructural de ellos. La desviación lateral debe tener una magnitud mínima de 10 grados. Un 5% de la población tiene 5 grados de desviación lateral, lo que se considera normal.

La columna vertebral es el pilar óseo central de nuestro cuerpo. Su longitud varía con la talla del individuo. Es en término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com