ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escoliosis


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

LA ESCOLIOSIS

QUE ES……

LA ESCOLIOSIS de por si no indica enfermedad sino mal formación de la columna vertebral, aunque hay escoliosis que son la expresión de enfermedades mas o menos graves.

LA COLUMNA VERTEBRAL NO DEBE DE TENER CURVAS?

La columna no debe de tener curvas en dirección lateral, es decir, hacia la derecha o a la izquierda en este sentido la columna debería ser perfectamente recta. En cambio si consideramos el plano anteroposterior, la columna vertebral resulta curvada fisiológicamente.

CUAL ES LA FUNCION DE LA COLIMNA VERTEBRAL?

Se trata esencialmente, de una función de sostén. Sostiene la cabeza, recibe el peso del tronco y las viseras que este contiene y lo transmite a la cadera y los miembros inferiores.

De que esta compuesta la columna vertebral?

Esta compuesta por muchos huesos pequeños, las vertebras

Cuantas vertebras hay?

Son 33 o 34 repartidas así:

7 en el tramo cervical

12 dorsales

5 lumbares

9 o 10 sacrocoxígeo

La columna tiene movimientos?

La columna al estar integrada por muchas pequeñas piezas articuladas entre ellas esta dotadas de gran capacidad de movimientos. Como se `puede constatar, el hombre flexiona y extiende notablemente el cuello y el tronco, puede inclinar el tronco hacia los costados y girarlo de diferentes maneras.

Que son los discos intervertebrales y para que sirven?

Son laminas de tejido conjuntivo, colocadas entre una y otra vertebra, especialmente entre uno y otro cuerpo vertebral, es como un cojín que sirve de amortiguador.

ESCOLIOSIS

La palabra escoliosis proviene del griego SKOLIOS (TORCIDO, SINUOSO), define la existencia de una o más desviaciones laterales de la columna vertebral que van acompañadas de un patrón deformante rotatorio de los cuerpos vertebrales. Afecta a las vertebras dorsales y lumbares, raramente a las cervicales. Pueden encontrarse

1. Posturas o actitudes escolióticas: desviaciones laterales, sin rotación de cuerpos vertebrales, reductibles por maniobras pasivas o que desaparecen en ciertas posiciones antiálgicas.

2. Escoliosis estructurales: desviaciones laterales, con rotación y acuñamiento de los cuerpos vertebrales que persisten en todas las posiciones y no son reductibles por maniobras pasivas.

CLASIFICACIONE DE LA ESCOLIOSIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com