ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escriba Las Formas Como La Dirección Puede Hacer La Información más Eficiente.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 5

1. Escriba las formas como la dirección puede hacer la información más eficiente.

La dirección debe mantener informado tanto a sus asociados como a sus empleados y comunidad en general, por tal razón esta debe ser sencilla y tratar de no reservársela, esta debe transmitirse por medio de reuniones, entrevistas, Carteleras en sitios concurridos, boletines o periódicos.

Hay que tener claro que todos los asociados tienen el derecho y el deber de discutir los datos de toda información sin que esta se le restrinja.

2. Que representa la dirección en la organización de la cooperativa.

La dirección o también llamada, gerencia o jefatura representa una vía de comunicación frecuente que facilitara la participación de sus asociados y sirve para crear buen ambiente de trabajo, logrando así un objetivo final que beneficiara a todos los que integren la cooperativa.

3. Que se entiende por registros de trabajo y cuál es su importancia?

En toda Institución, empresa o como en este caso cooperativa es necesario tener un registro detallado de todos los movimientos y manejos que se realizan al interior de estas, como pueden ser lo referente a lo económico, materiales, personal, etc.

4. Enuncie los registros que más se utilizan en una cooperativa.

Estos registros deben ser clasificados y organizados de acuerdo a su tipo por ejemplo en actas de las reuniones de la Asamblea, del Consejo, de la Junta de Vigilancia, del Comité de Educación y de otros comités o grupos de trabajo;

Los libros de contabilidad, donde figuran las operaciones activas (a favor) y pasivas (a cargo), y el patrimonio de la Cooperativa; y el inventario, donde se relacionan los bienes que ingresan, que salen y que permanecen.

Además de estos, hay documentos que complementan como pueden ser:

Manuales de funciones y de procedimientos, reglamentos de servicios y de trabajo, escrituras de inmuebles, contratos, títulos y pólizas de fianzas, facturas de compras, comprobantes de entrega y recibos de Copias de instrucciones, de órdenes y de correspondencia.

Sin olvidar y tener muy en cuenta que cada dependencia o encargado debe manejar registros propios de sus actividades.

5. Quienes son los responsables de la dirección.

Según la ley colombiana, la responsabilidad está confiada a dos órganos colegiados, que son:

Asamblea General de Asociados

Consejo de Administración,

Y a uno individual, que es el Gerente.

6. Explique brevemente las características de cada una.

Asamblea General de Asociados:

La Asamblea General es el órgano máximo de administración y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, reglamentarias o estatutarias, la constituye la reunión de los asociados hábiles o de los delegados elegidos por éstos

Consejo de Administración

El Consejo de Administración es el órgano permanente de administración subordinado a las directrices y políticas de la Asamblea General.

El número de integrantes, su período, las causales de remoción y sus funciones serán fijadas en los estatutos los cuales podrán consagrar la renovación parcial de sus miembros en cada Asamblea.

Las atribuciones del Consejo de Administración serán las necesarias para la realización del objeto social. Se consideran atribuciones implícitas las no asignadas expresamente a otros órganos por la ley o los estatutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com