ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribiendo A Través De La Cuntura


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

Escribiendo a través de la cultura.

En el libro comienza expresando que la cultura es algo que se encuentra de modo intangible, es decir, que las personas conocen su cultura más sin embargo no hay un escrito que haga referencia a la misma, en este sentido se planta que esto representa una dificultad para las personas extranjeras que entran en contacto y desconocen la nueva cultura.

El impacto cultural es estudiado mas no es suficiente para las personas que viajan a otros países diferentes, extrañar las costumbres nativas y a los amigos y familiares son factores que comienzan a brotar después de la etapa inicial de excitación y de aventura (se podría decir así) que surge en los primeros meses del cambio. Por lo anterior las personas pueden sentirse ajenas e incluso crearse un criterio negativo con respecto a la nueva cultura llegando al punto de actuar de la misma forma con las demás personas.

Al estar en contacto con una nueva cultura se debe tener en claro que cada una es diferente al mismo tiempo que tienes caracterizas iguales, por este motivo se debe de tener una visión más amplia, se pueden utilizar generalizaciones e ir profundizando con el tiempo, ya que aun cuando las observaciones iniciales sean verdaderas es fácil caer en una malinterpretación de las mismas, con el fin de poder realizar una comparación entre las dos culturas para enfrentarse al choque cultural se requiere la necesidad de conocer y buscar ejemplos de las diferencias entre una cultura y otra, se requiere ser capaz de observar libremente y experimentar las diferencias.

Desde el comienzo se comienza a hacer un énfasis que la mente tiende a recordar los mejores momentos para pasar al olvido situaciones difíciles, de la misma manera en que se puede comparar el cerebro como una sofisticada computadora con el inconveniente de que este no cuenta con una menoría suficientemente grande. Por estas razones se expresa que es importante el plasmar las experiencias de forma escrita para poder recordarlas, apoyarnos de ellas para formar opiniones y criterios y no solo basarse en lo escrito por otros sino también de las propias experiencias.

Un método sugerido para enfrentar el coche cultural es llevar una libreta de análisis, en él se anotara de una forma de análisis en donde se enfoque en una interpretación cultural, y para lograrlo es imperito adquirir el conocimiento necesario para explicar en teoría “por qué las cosas son como son” en la nueva cultura. Al llevar esta libreta se sugiere escribir todo lo que ocurre sobre emociones, pensamientos y experiencias, esto sin darle una gran importancia al estilo de escritura o la gramática ya que esto se considera más como un medio que como un fin, de esta forma se mantiene la espontaneidad de lo ocurrido para un posterior análisis. El hecho de asentar en forma escrita esta información, no significa que debamos darle un enfoque académico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com