ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribir Sin Prejuicios Ni Supersticiones Por: Daniel Cassany


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 3

Escribir sin prejuicios ni supersticiones

Por: Daniel Cassany

Este texto nos enseña a que los buenos escritores no son aquellos que plasman sus ideas de la primera formulación que se genera en sus mentes, o porque tienen una amplia capacidad léxica que les permite escribir palabras que hasta ellos mismos no utilizan en su cotidianidad, no es así, se trata de generar varias ideas, realizar borradores para que el escritor formule y analice lo que escribió si puede o no modificar sus ideas, contextualizarlas mejor e incluso hasta podría llegar a cambiarlas totalmente pero le da una mejor conclusión al escrito de manera elegante y coherente. También es importante que frente a las demás personas se expresen nuestras ideas para que se pueda realizar una crítica constructiva acerca del escrito para uno tenerlo de apoyo para profundizar la idea central del contenido para que así sea más enriquecido lucrativo para el lector. Es recomendable usar textos de apoyo cuando se va a hablar sobre un tema determinado buscando la redacción de otros escritores y tomándolas como punto de apoyo para la contextualización propia, pensar en que se va a escribir antes de redactar las ideas porque siempre cuando uno empieza a redactar las ideas se generan más en la mente lo que hace que automáticamente echemos de menos el escrito y nos empecemos a confundir con las ideas innecesarias y lo más importante buscar la mejor manera de expresar las ideas que queremos escribir para así darle mejor fortaleza al escrito.

En el texto, se está dando de una manera explícita, el método como se debe redactar un texto; y mostrando unos de los principales problemas por los cuales hoy en día, se dificulta tanto la construcción de textos.

El autor habla de cómo los autores tienden a escribir textos de diferentes formas, hecho que lleva a desacuerdos sobre la manera de construcción de los escritos; ya que existen autores, los cuales dicen que estos se debe escribir de manera espontanea, o sea que se evitan el hacer borradores y detenerse a releer sus escritos para hacer correcciones. O dicen que se debe usar un léxico complicado que el autor no use a menudo.

Pero el autor de este escrito, cree que los mejores escritores son los que, se toman el trabajo de hacer borradores de sus escritos, los que revisan detalladamente su obra mientras realizan la misma; y los que piensan que el escribir debe ser una actividad lenta y compleja. Aunque este mismo resalta que en su época de estudiante, pensaba que un texto debía ser muy extenso, es decir; entre más detallado como complicado fuera el escrito, este sería mejor que uno corto y sintético.

Así mismo la mayoría de miedos y vicios por así decirlo, vienen de la manera como los maestros, muestran el método de construcción de textos. Así muchos alumnos, pueden ver algunos hechos de la manera de redactar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com