ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribir Una Obra De Teatro Con Personajes De Textos Narrativos


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  13.240 Visitas

Página 1 de 6

5º grado

Bloque IV - Proyecto 2:

Escribir una obra de teatro con personajes de textos narrativos.

Título: Historia de una estudiante normalista.

Personajes:

Lidia: Es entusiasta, muy alegre. Le gusta aprender de sus errores y corregirlos. Es una persona que le agrada conocer e informarse.

Maestra: Inteligente y excelente docente. Le gusta que sus alumnos estén bien informados y sean excelentes.

Directora: Una persona estricta pero que mantiene siempre la escuela primaria en orden, excelente docente con muchos años de experiencia.

Alumno Francisco: No le gusta poner atención, siempre esta distraído y no quiere hacer los trabajos.

Alumna Susana: Buen estudiante, aunque un poco distraída.

Alumno Xavier: Excelente estudiante. Siempre termina los trabajos con anticipación, pero debido a esto distrae a sus compañeros cuando ya no tiene trabajo que hacer.

Madre de Familia: Quiere lo mejor para su hijo, pero piensa que haciendo trampa lo ayudara más.

Alumnos.

Primer acto

Escenario: Escuela Normal Miguel F. Martínez

Narrador: Hace ya varios años, dos y medio para ser exacto, se acercaba ya el momento de exámenes para ingresar a la Normal Miguel F. Martínez, y como cualquier otro interesado, una dulce y bien parecida jovencita se dirigía rápidamente a presentar su examen.

(Entra Lidia apurada y cansada como si viniera corriendo)

Lidia: ¡Que tarde es!, este debe ser el salón en el cual presentare.

(Entra al salón)

Buenos días maestra ¿puedo pasar?

Maestra: Claro, adelante y bienvenida. Tome asiento por favor.

Lidia: Gracias maestra.

(Lidia toma asiento)

Maestra: Alumnos, bienvenidos sean todos a la Normal Miguel F. Martínez. A pesar de que no conocemos aun los resultados de sus exámenes de ingreso, quiero comentarles algunos aspectos que me gustaría que investigaran saliendo de presentar su examen.

Dentro del plan de estudios de la Licenciatura de Educación Primaria podrán encontrar los rasgos del perfil de egreso. Para que me entiendan mejor, las competencias que definen el perfil de egreso se dividen en cinco grandes campos: Habilidades intelectuales específicas, dominio de contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad profesional y ética y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la escuela.

Eso es lo que quiero que investiguen, ya que le servirá de mucho conocer esta información en su carrera si logran ingresar a la Normal.

Bueno, sin más demoras, comiencen a presentar su examen.

Narrador: Mientras la maestra hablaba, Lidia se preguntaba a que se refería la maestra con que esa información le sería de mucha ayuda a lo largo de su carrera, así que en los siguientes días Lidia se dedico a investigarlos.

(Salen de escena Lidia y la maestra)

Un mes después Lidia emocionada y a la vez temerosa reviso la página de internet de la Normal Miguel F. Martínez y descubrió, para su sorpresa, que era una de las afortunadas nuevas estudiantes que ingresaban a la Normal.

(Fin del primer acto)

Segundo acto

Escenario: Escuela Primaria

Lidia: Buenos días directora. Mucho gusto, mi nombre es Lidia Maldonado y si me lo permite vengo a realizar mis prácticas a 5º grado.

Directora: Mucho gusto Lidia

(Se dan la mano)

Me permites tu papelería por favor… (Hace como que lee la papelería). Muy bien, todo está en orden, acompáñame para asignarte tu grupo.

Lidia: Muchas gracias.

(La directora y Lidia salen de escena)

Narrador: Lidia no sabía que gracias a las prácticas realizadas a lo largo de su carrera, de primero a quinto semestre, ella había aprendido, tal vez sin darse cuenta, los rasgos del perfil de egreso y comenzó a notarlo a lo largo de estas prácticas.

(Se acomodan bancos como en un salón de clase y entra Lidia y los alumnos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com