ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Inicial Demanda Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 7

PEDRO FLORES FLORES

VS

MOISES CRUZ BASURTO

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE ZARAGOZA.

PRESENTE.

RICARDO GARCIA OCEGUEDA, Licenciado en Derecho con cédula profesional número 60003, expedida por la Dirección General de profesiones de la Secretaria de Educación Pública, en mi carácter de endosatario en procuración de PEDRO FLORES FLORES, personalidad que acredito en término del endoso que obra al reverso del documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle 6 Oriente, número 53, Barrio La Asunción de esta ciudad, autorizando para los mismos efectos, así como para recoger toda clase de documentos y valores, a los CC. FELIPE FLORES ROSENDO y LUIS ERNESTO PERALTA SILVA, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente escrito vengo a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa a MOISES CRUZ BASURTO, quien tiene su domicilio para ser requerido de pago y emplazado a juicio en Callejón del Muerto sin número, Barrio del Rosario C.P. 41203, de esta ciudad, y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $39,800.00 (Treinta y nueve mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de SUERTE PRINCIPAL derivado del pagare de fecha veintiocho de mayo de dos mil catorce, que sirve como documento BASE DE LA ACCION.

B) El pago de los Intereses Moratorios a razón del cinco por ciento mensual, de acuerdo a lo estipulado en el documento base de la acción, generados a la fecha de presentación de esta demanda, así como los que se sigan generando hasta su total solución y pago de las prestaciones reclamadas en el presente juicio.

C).- El pago de los gastos y costas que se causen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha veintiocho de Mayo del año dos mil catorce, el ahora demandado MOISES CRUZ BASURTO, suscribió un Titulo de Crédito de los denominados Pagaré, en el cual se obligó a pagar incondicionalmente a mi representado, la cantidad de $39,800.00 (Treinta y nueve mil ochocientos pesos 00/100 M.N.).

En dicho pagaré el ahora demandado estipulo como lugar de pago la Ciudad de Tlapa, Guerrero y estableció como fecha de vencimiento el 05 de junio de dos mil catorce, sin que a la fecha de presentación de esta demanda se haya realizado el pago correspondiente.

2.- Asimismo el hoy demandado se obligó a pagar para el caso de incumplimiento un interés moratorio del CINCO POR CIENTO MENSUAL desde el día siguiente al del vencimiento.

3.- Es el caso que a la fecha de presentación del presente ocurso el hoy demandado, MOISES CRUZ BASURTO, se ha abstenido de cumplir con su obligación de pago derivado del documento base de la acción, pese a los múltiples requerimientos extrajudiciales de pago hechos por mi representado.

PETICION DE EMBARGO

En virtud de la falta de pago por parte del hoy demandado, MOISES CRUZ BASURTO, respecto del Título de Crédito base de la acción, solicito se dicte auto de ejecución con efectos de mandamiento en forma para que por conducto del C. Actuario Judicial, se requiera al demandado del pago de las cantidades reclamadas, y no haciéndolo en el mismo acto de la diligencia se le embarguen bienes suficientes a garantizar el pago de la cantidad reclamada, poniendo los bienes en depósito de la persona que para tal efecto se señale, y hecho que sea, se emplace al demandado a juicio en términos de Ley.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 5, 29, 79 fracción IV, 126, 127, 150 fracción II, 151, 152, 170, 171, 174 y demás relativos de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.

Norman el procedimiento a seguir los artículos 1049, 1050, 1055, 1061, 1104, 1377 y demás relativos del Código de Comercio.

P R U E B A S

A efecto de dar debido cumplimiento a lo previsto por el artículo 1401 del Código de Comercio, ofrezco desde ahora como pruebas a favor de mi endosante las siguientes:

1.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el Título de Crédito de fecha veintiocho de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com