ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura Publica De Una Empresa Comercial


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 6

ESCRITURA PÚBLICA.

En la ciudad de San Salvador, a las nueve horas y treinta minutos del día 2 de enero de 2012. Ante mi, Gustavo Escamilla Comparecen: El señor Kevin Ulises Vásquez Anaya, de 23 años de edad del domicilio de San Salvador y nacionalidad Salvadoreña, a quien no conozco, pero puedo identificar por medio de Dui numero 0434534-9, La señorita Damaris Guadalupe Solorzano Cruz, de 23 años de edad del domicilio de San Salvador y nacionalidad Salvadoreña, a quien no conozco, pero puedo identificar por medio de Dui numero 0434897-9,La señorita Mónica Lorena Polanco Rojas, de 24 años de edad del domicilio de San Salvador y nacionalidad Salvadoreña, a quien no conozco, pero puedo identificar por medio de Dui numero 0348790-3.

Y me dicen: Que por medio de este instrumento convienen en constituir una sociedad de naturaleza anónima de conformidad con las clausulas siguientes:

I) Naturaleza, régimen de capital, denominación y nacionalidad: La sociedad que se constituye es de naturaleza anónima, sujeta a regímenes de capital variable que girara con la denominación de “DKM Electrónicos” seguida de las palabras Sociedad Anónima de pudiendo utilizar como abreviatura “DKM Electrónicos S.A” siendo de nacionalidad salvadoreña.

II) Domicilio: El domicilio de la sociedad es la ciudad de san salvador en el departamento de san salvador.

III) Finalidad Social: La sociedad tendrá la finalidad la compra y venta de artículos varios no clasificados previamente.

IV) Plazo: La sociedad que se constituye es por un plazo indeterminado.

V) Capital Social: La sociedad se constituye con un capital social de ciento catorce mil doscientos dólares representado y dividido en diez mil acciones comunes y nominativas de un valor nominal de once cuarenta y dos dólares, siendo su capital social mínimo de ciento catorce mil doscientos dólares.

VI) Suscripción y pago de capital: El capital social está totalmente suscrito y se ha pagado en un 30% de cada acción así: El señor Kevin Ulises Vásquez Anaya ha suscrito tres mil trescientas treinta y cuatro acciones y ha pagado $17,130; La señorita Damaris Guadalupe Solorzano Cruz ha suscrito tres mil trescientas treinta y tres acciones y ha pagado $8,565 y La señorita Mónica Lorena Polanco Rojas ha suscrito tres mil trescientas treinta y tres acciones y ha pagado $8.565. El pago es respectivo al efectivo.

VII) Condiciones para el aumento y disminución del capital social: Los aumentos y disminuciones del capital social se harán previo acuerdo de Junta General Extraordinaria de accionistas, adoptado con el voto favorable de las tres cuartas partes de las acciones en que se encuentre dividido y representado el capital social. La junta general extraordinaria de accionistas fijara los montos de los aumentos o disminuciones de capital social; así mismo en caso de aumento de capital social, determinara la forma y términos en que debe hacerse la correspondiente suscripción pago y emisión de las nueve acciones, en su caso, todo de conformidad a la ley y a las estipulaciones contenidas en esta escritura. Todo aumento o disminución de capital social deberá inscribirse en el libro a que se refiere al ART. 312 del código de comercio, el cual podrá ser consultado por cualquier persona que tenga interés en ello.

VIII) De las acciones: Las acciones serán siempre nominativas; por tanto los requisitos de emisión de los títulos del libro de registro de accionistas, la representación de acciones, la transmisión o la constitución de los derechos reales sobre ellas y demás regulaciones relativas a las acciones se regularan de conformidad con el código de comercio. Los títulos de las acciones o los certificados representativos de las mismas, serán firmados por el presidente de la Junta Directiva o quien haga sus veces o por el administrador único de la sociedad, en su caso.

IX) Derecho preferente de suscripción de acciones en caso de aumento: En caso de aumento de capital social, los accionistas gozaran de derecho preferente de suscripción deacuerdo a lo establecido en el ART.157 del código de comercio.

X) Gobierno de la sociedad: Las juntas generales de accionistas constituirán la suprema autoridad de la sociedad con las facultades y obligaciones que señala la ley.

XI) Juntas Generales: Las juntas generales de accionistas serán ordinarias, extraordinarias o mixtas si su convocatoria así lo expresare; Sus respectivas competencias, convocatorias, agendas, porcentajes de votación, y demás aspectos legales que deben observar se regirán por las disposiciones establecidas en la sección “C” capítulo VII, título II, del libro primero del código de comercio.

XII) Administración y Representación Legal: La administración de la sociedad, según lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com