ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura Publica Ejemplo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  2.388 Visitas

Página 1 de 9

ESCRITURA NUMERO CUATROCIENTOS VEINTE CINCO (425) CONTRATO DE SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

En la ciudad de Lorica, Departamento de Córdoba, Republica de Colombia, a los ONCE (11) días del mes de MAYO del corriente años de dos mil once (2.011), compareció a la Notaria Única de Lorica, siendo Titular el Doctor MANUEL GREGORIO HERAZO JIMENEZ, comparecieron los señores, YEINNER PELUFFO SEGURA varón mayor de edad vecino de Lorica, de transito en esta ciudad, domiciliado en el Barrio alto prado, calle 5 N° 5 - 53, identificado con Cedula de Ciudadanía N° 1.063.143.443 de Lorica, YEVIS PELUFFO SEGURA, mujer mayor de edad, vecina de Lorica, de transito en esta ciudad, domiciliada en el Barrio alto Kennedy, calle 24 N° 21-56, identificada con la Cedula de Ciudadanía N° 30.667.427 de Lorica, TATIANA HERNANDEZ MARTINEZ , mujer mayor de edad, vecina de lorica, de transito en esta ciudad, domiciliada en el Barrio san Vicente, calle 3 N° 32-15, identificada con la Cedula de Ciudadanía N°22665663 de barranquilla , DARWIN VEGAS NUÑEZ , varón mayor de edad vecino de Lorica, de transito en esta ciudad, domiciliado en el Barrio San Vicente , carrea 3 N° 59- 72, identificado con Cedula de Ciudadanía N° 1.063.162.580 de Lorica y GUSTAVO ALVAREZ BURGOS, varón mayor de edad, vecina de Lorica, de transito en esta ciudad, domiciliada en el barrio villa Juana, carrera 15 N° 59-83, identificada con la Cedula de Ciudadanía N° 78.010. 078 de Lorica, a quienes conozco personalmente, de lo cual doy fe y obrando en su propio nombre, dijeron que han celebrado un contrato de sociedad comercial de Responsabilidad Limitada, que se regirá por las estipulaciones contenidas en las clausulas siguientes: son socios fundadores de la compañía comercial que por esta escritura se constituyen, Los comparecientes YEINNER PELUFFO SEGURA, YEVIS PELUFFO SEGURA, TATIANA HERNANDEZ MARTINEZ, DARWIN VEGAS NUNÑEZ Y GUSTAVO ALVAREZ BURGOS, su responsabilidad personal queda limitada al monto de sus aportes. PRIMERO: La sociedad será de responsabilidad Limitada y girará, bajo la razón social que se consigna en la siguiente formula enunciativa “VEGAS TEXTILES LTDA” y con esta contratará, abrirá cuentas bancarias, realizará la publicidad de la empresa y ejecutará todos los actos propios del objeto social (conforme al Art. 357 de C de Co).SEGUNDA: La sociedad tendrá por domicilio principal la ciudad de Lorica, carrera 18 N° 5-53, pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del País o de Exterior, por disposición de la Junta General de Socios y con arreglo a la Ley TERCERA: La sociedad Comercial , VEGAS TEXTILES LTDA tendrá por objeto social la compra- venta de materiales en textiles en algodón y licra, para transformarlos en un producto terminado, de Industria Nacional al por mayor y de tal y ejecución de todos aquellos otros actos conexos o complementarios del mismo objeto social. CUARTA: duración de la sociedad será ilimitada. QUINTA:

El capital social de la empresa es dediez millones de pesos moneda legal colombiana (10.000.000),representado en CUATRO (5).cuotas de interés. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente en efectivo, por los socios fundadores así:

Socio: Cuotas valor nominal valor efectivo

YEINNER PELUFFO SEGURA 2 $ 1.000.000 $ 2.000.000

YEVIS PELUFFO SEGURA 2 $1.000.000 $ 2.000,000

TATIANA HERNANDEZ MARTINEZ 2 $ 1.000.000 $ 2.000.000

DARWIN VEGAS NUÑEZ 2 $ 1.000.000 $ 2.000.000

GUSTAVO ALVAREZ BURGOS 2 $ 1.000.000 $ 2.000.000

Así los aportes han sido pagados íntegramente a la sociedad.

SEXTA: La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes. SEPTIMA: Aumento del capital: el capital de los socios puede ser aumentando por

Nuevos aportes de los socios, por la admisión de nuevos socios o por la acumulación que se hicieron de utilidades por determinación de común acuerdo de los socios. OCTAVA: las cuotas correspondientes al interés social de Cada uno de los socios no están representadas por títulos, ni son negociables en el mercado, pero sí pueden cederse. La cesión implicará una reforma estatutaria y la correspondiente escritura será otorgada por el representante legal, el cedente y el cesionario.

NOVENA: La sociedad llevara un libro de inspección de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el cual se anotaran el Nombre, Nacionalidad, Domicilio, Documentos de Identificación y Números de Cuotas Sociales o partes de Capital que cada uno poseyere, así como los embargos, Gravámenes y Cesiones que se hubieren producido a un por vía de remate. DECIMA: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos. Requiere para su validez el consentimiento de todos los socios, la ejecución o ejercicio de los siguientes actos o funciones: 1. Disponer de una parte de las utilidades líquidas con destino a ensanchamiento de la empresa o de cualquier otro objeto distinto de la distribución de utilidades. DECIMA PRIMERA: la junta de socios se reunirá ordinariamente una vez cada tres meses Año, el primer día de mes a las 10:00 de la mañana en las oficinas del domicilio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com