ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escudo De Honduras


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Escudo de Armas de la República de Honduras.

Nota.- Este Escudo de Armas es utilizado por las Fuerzas Armadas de Honduras en toda su documentación oficial, pero hasta esta fecha nos ha encontrado el documento que legalice su uso.

Anverso de la moneda que por acuerdo de fecha 20 de junio del 1879 fue acuñada

ese mismo año con el troquel del año 1871 no utilizado en su oportunidad porque había sido incautado por el Gobierno de la República de El Salvador. El Troquel fue grabado por el Señor William H. Key.

Anverso de la moneda acuñada en 1881 usando el troquel

elaborado en Guatemala por el Señor Juan Bautista Frener.

Anverso de la moneda acuñada en 1883 igual al de la moneda de 1881 con la introducción de algunos cambios. El troquel fue elaborado por el mismo Juan Bautista Frener.

Escudo de la República de Honduras grabado en la moneda de veinte pesos acuñada en 1897. Con estas mismas características fueron acuñadas las monedas de 10, 5 y 1 pesos respectivamente. Las monedas de la denominación de 5 y 1 pesos fueron acuñadas en 1902.

Moneda de un lempira acuñada en 1932 por medio del National City Bank of New York, en el cuño de los Estados Unidos de América en Filadelfia, conforme a lo dispuesto en el decreto legislativo No.114 del 9 de marzo de 1932.

Escudo de la República de Honduras que aparece como ilustración del primer anuario estadístico correspondiente al año 1889 preparado por el Doctor Antonio R. Vallejo Director General de Estadística.

Escudo de la República de Honduras que aparece en la portada del folleto denominado "Decretos de la Asamblea Nacional Constituyente y del Congreso Nacional Legislativo. 1924", Publicado en 1925.

Nota.- Corona el escudo un dibujo que se asemeja a un incensario. Carece de lazo. Solamente expone dos elementos como herramientas y hace aparecer una casita, una palmera y un cactus.

Escudo de la República de Honduras esculpido en piedra de cantera color rosado colocado en el frontispicio de la rotonda de casa presidencial. Nótese que no tiene la fecha de la independencia ni el lema de libre, soberana e independiente. Carece de la aljaba y la cuña y solo se hace aparecer una bocamina. En cambio, se le agrega una casita y una palmera.

Escudo de la República Libre de Honduras que aparece en la portada de la obra del Dr. Antonio R. Vallejo, Director General de Estadística denominada Censo General de la República de Honduras levantado el 15 de junio de 1887 y publicado en 1888.

Escudo de la República Libre Soberana de Honduras que aparece en el folleto denominado "leyes Militares 1881-1904" publicadas en 1904.

Nota.- Exhibe seis plumas sobre el lazo que une las cornucopias, lo mismo que seis banderas laterales: tres a cada lado. No aparece en él la cordillera de montañas.

Actual Escudo Nacional de Honduras

Conforme al Decreto No. 16 del 10 de Enero de 1935 y al párrafo segundo del artículo 11 de la Constitución de la República dictada por Decreto No.20 del 3 de Junio de 1965, ambos decretos ya fueron derogados.

Nota.- El Triángulo aparece sustituido por la cara de una pirámide y se hace notar un cielo que no estaba especificado en los decretos aludidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com