ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Cultura


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Desde el siglo XIX la palabra cultura solo se usaba como sinónimo de civilización o dada las circunstancias para la oposición. Viene de la palabra latina civilis, y que se significo por los ciudadanos con el término civilización, se uso en un principio en francés e inglés en el siglo XVIII para describir un proceso progresivo de desarrollo humano, esto es, un movimiento hacia el razonamiento y el orden, y un alejamiento de la barbarie y el salvajismo.

Los usos de la palabra “cultura y civilización” en francés y en inglés eran cada vez más para describir un proceso general de desarrollo humano en el que dio como para “cultivarse o civilizarse”

Solo en Alemania esta palabra se usaba mas en oposición de zivilisation y como respuesta obtuvo una negación esta palabra se asocio como la cortesía y el refinamiento de los modales y la que tuvo una respuesta positiva fue la de kultur que se refería a los productos intelectuales, artísticos y espirituales.

El concepto de cultura se ha relacionado tanto con desarrollo antropología que a veces se le considera como virtualmente coextensivos: la antropología al menos una de las ramas es el estudio comparativo de la cultura.

En este breve subtema se da a conocer dos denominaciones que es la de “concepción descriptiva y la concepción simbólica”. La distinción es un recurso analítico ya que nos permitirá revisar algunos de los usos principales del concepto en la literatura antropológica.

La concepción descriptiva de la cultura puede buscarse desde los escritos de los historiadores culturales del siglo XIX ya que estaban muy interesados en la descripción de la etnografía de las sociedades que eran europeas.

Nos dice este texto que la “cultura y la civilización” tomada en un sentido por la etnografía amplio ya que en su totalidad compleja que abarca al conocimiento , las creencias, el arte la moral la ley, las costumbres y todos los hábitos y habilidades que son adquiridos por el hombre.

La concepción simbólica de la cultura ha sido colocada en el centro de los debates antropológicos por Clifford Geertz cuyo trabajo es magisterial. Este autor describe su concepto de cultura mas como “semiótico” que “simbólico”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com