ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Administracion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

• Escuela de Relaciones Humanas

La Escuela de relaciones humanas surge en los Estados Unidos, en la década de los años treinta. Así dirigiéndose principalmente hacía dos aspectos básicos que ocupan dos etapas de su desarrollo.

• Escuela Estructuralista de la Administración

La teoría estructuralista surgió en la década de 1950, como una orientación hacia la sociología organizacional, y básicamente busca interrelacionar las organizaciones con su ambiente externo, que es la macro sociedad.

• Escuela Contingencial o Teoría de Decisiones

La teoría de las contingencias o también llamada situacional, intenta dar respuesta a las situaciones diarias de una empresa que trabaja para lograr metas en común utilizando la menor cantidad de recursos para lograr los mejores resultados en tiempos a corto y mediano plazo.

En cuanto al origen de esta teoría, en 1920, Mary Parker Follet.

• Escuela Burocrática de la Administración

Debido a las críticas hechas tanto por la teoría clásica por su mecanismo, en la década de 1940 surge la burocracia en la administración. La Teoría Burocrática podemos definirla como una forma de organización que se basa en las conductas racionales para alcanzar objetivos.

Se considera como fundador de esta teoría al sociólogo Max Weber.

• Escuela Neoclásica de la Administración o de Proceso Administrativo (Operacional)

También llamada escuela operacional, o del proceso administrativo, surgió de la necesidad de utilizar los conceptos válidos y relevantes de la teoría clásica, y s la que actualmente es más usada en casi todas las organizaciones a nivel mundial.

Para los neoclásicos, “La Administración consiste en orientar, dirigir y controlar los esfuerzos de un grupo de individuos para lograr un fin común con un mínimo de recursos y de esfuerzo y con la menor interferencia, con otras actividades útiles.

• Escuela de Teoría de Sistemas o Escuela Sistemática

Este enfoque considera a las empresas como unidades que se relacionan entre sí y con el medio ambiente, y que forman un sistema, que a la vez pertenece a uno mayor.

• Escuela Empírica de la Administración

Esta escuela se caracteriza básicamente por el hecho de que se basa en estudios y en la observación de experiencias previas, esto con el objetivo de poder determinar la situación en que se encuentra una determinada empresa, en un determinado momento.

Dentro de los principales autores de esta teoría se encuentran Peter Druckeker y Ernest Dale.

• Escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com