ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Decisiones


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada a las necesidades del cliente.

Otras definiciones de Administración (según varios autores) son las siguientes:

• La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

• La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

• La Administración es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación de técnicas y principios del proceso administrativo, donde este toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, lo que genera certidumbre en el proceder de las personas y en la aplicación de los diferentes recursos.

LA ESCUELA DE ADMINISTRACION COMO SISTEMA

Esta escuela considera un sistema como un conjunto formado por partes asociadas que forman una coherente total o unidad caracterizada por la organización y la unión.

DESARROLLO DEL CONCEPTO El análisis revela que una actividad es en realidad el resultado de muchas otras sub-actividades, y a su vez estas de muchas otras sub-actividades.

EJEMPLO

El funcionamiento del cuerpo humano puede considerarse como un gran sistema resultado de muchos sub-sistemas que incluye el sistema digestivo, circulatorio y el nervioso.

A su vez estos son el resultado de otros sub-sistemas menores, por ejemplo el sistema digestivo se deriva del sistema de masticar los alimentos, del sistema del estómago y del sistema intestinal.

A si mismo en una institución educativa:

Su funcionamiento es un gran sistema resultado de varios sub-sistemas que incluye el sistema administrativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com