ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Tiempo Completo


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

la Escuela de Tiempo Completo, programa que se implementará en todas las escuelas. Una de las propuestas para combatir las problemáticas educativas es la de implementación del Programa Escuelas de Tiempo Completo; en el cual se busca contribuir a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica mediante la ampliación del horario escolar, para favorecer la calidad en la educación, donde el niño desarrollará las competencias necesarias para su desenvolvimiento en su entorno social.

La educación es la base de toda sociedad; ya que de ésta dependerá su desarrollo y el progreso. Asimismo con se busca la formación integral del ser humano en donde se incluyan conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que permiten el desenvolvimiento efectivo en el contexto. Además vivimos en un mundo globalizado en donde se nos exige cada vez más preparación para poder enfrentar las situaciones que se nos presenta; para adquirir un buen empleo, para poder desempañarnos adecuadamente en todos los ámbitos.

Es por ello que la educación se compromete a atender las necesidades que presenta el individuo. Sin embargo México ha enfrentado serios problemas en materia educativa, dentro de los cuales se encuentra el bajo rendimiento escolar y por ende la deserción. Añadiendo los resultados alarmantes que se han obtenido en las evaluaciones. La educación ha de proporcionar competencias básicas para ejercer plenamente la ciudadanía, contribuir activamente a la conservación y el desarrollo del patrimonio natural y cultural; manejar con criterio y en forma crítica la información disponible; aprender por sí mismo; relacionarse adecuadamente con los otros y lograr un bienestar físico, afectivo y personal.

La preocupación ante esta problemática ha ocasionado que se implemente políticas educativas, de las cuales muy pocas han funcionado; ya que no se han puesto en marcha adecuadamente, no se ha dado la integración entre todos los agentes (docentes, padres de familia, alumnos, comunidad) para cumplir lo que les compete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com