ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Para Padres


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

20 Maneras en que puede ayudar a sus hijos a triunfar en la escuela

Por: Colorín Colorado (2008)

Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños. En efecto, muchos estudios científicos demuestran que lo que la familia hace es más importante para el éxito escolar de los niños que el nivel de ingresos familiares o el nivel educativo de los padres. He aquí 20 maneras en que usted puede ayudar a su hijo a triunfar en la escuela.

Desarrollar una colaboración fuerte con los maestros de su hijo y el personal docente

1. Reúnase con la maestra de su hijo. Tan pronto como comience el año escolar, busque la manera de reunirse con la maestra de su hijo e infórmele que desea ayudar a su hijo a aprender. Dígale con claridad que si percibe que surge algún problema, usted desea saberlo inmediatamente. Hablar con la maestra de su hijo ofrece muchas ideas para empezar una colaboración.

Si lo necesita, utilice un intérprete. Por favor, no permita que la barrera del idioma le detenga. ¡Lo que usted tiene que decir es mucho más importante que el idioma en que lo diga! Busque a alguien en la escuela que pueda servirle como intérprete. Por lo general, podrá encontrar alguna maestra o enlace de padres que hable español. También puede pedirle a algún amigo o pariente que interprete.

2. Aprende quién es quién en la escuela de su niño. En la escuela de su niño hay muchas personas dedicadas a ayudarlo a aprender, crecer social y emocionalmente, y transitar por el ambiente escolar. Quién es quién en la escuela de su niño es una lista selecta sobre el personal docente y administrativo así como las organizaciones a nivel de distrito. Cada escuela es diferente, pero este artículo le ofrecerá una introducción general a las personas que trabajan en la escuela de su hijo.

3. Asista a las conferencias de padres y maestros, y manténgase en contacto durante el año escolar. Las escuelas por lo regular ofrecen anualmente una o dos conferencias para los padres. Usted puede asistir con alguien que sirva como intérprete o puede pedirle a la escuela que se lo proporcione. Usted también puede solicitar reunirse con la maestra de su hijo en cualquier momento durante el año. Si algo le preocupa y no puede reunirse personalmente, envíe una nota corta o programe una charla breve por teléfono. Sugerencias para el éxito de las reuniones entre padres y maestros en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com