ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Normales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE ONCE AÑOS

? Yo considero los siguientes puntos importantes:

? En este periodo la creación de obras de infraestructura inyectó dinamismo al país y marcó nuevos derroteros para la educación.

? El desigual crecimiento del campo y la ciudad, la migración y la configuración de la distribución del ingreso hacen persistir la necesidad de impulsar las escuelas rurales y las campañas de alfabetizadoras, editar libros y ponerlos al alcance de los nuevos lectores.

? Jaime Torres Bodet pone en marcha el Plan de Once Años, lo que da continuidad a la política educativa de 1958 hasta 1970. Las metas del plan incorporaban a todos los niños de 6 a 14 años; creaban plazas docentes para atenderlos y buscaba lograr una eficiencia terminal de 38% en la primaria para 1970.

? Entre las acciones relacionadas con el Plan de Once Años, destacan la creación de la Comisión de Libros de Texto Gratuitos, los desayunos escolares, la creación de la Telesecundaria y el fortalecimiento del preescolar. Un gran número de escuelas comenzó a funcionar en doble turno.

? Continúan y cobran vigor la construcción de escuelas y la formación de docentes. Con la edificación de la Ciudad Universitaria se dio nueva dignidad y presencia a los estudios universitarios.

? La madurez del régimen democrático se puso a prueba con las manifestaciones de la sociedad en 1968. La ciudadanía se había fortalecido; el régimen se endureció.

?

Ante estas circunstancias era indispensable elevar el rendimiento de las Escuelas Normales. Ampliar el número de plazas además de reestructurar los planes y programas de estudio para adaptarlos a las nuevas circunstancias. Algunas antiguas escuelas Prácticas de Agricultura fueron transformadas en Normales rurales al mismo tiempo que se iniciaba la construcción de nuevas centros Normales Regionales. Asimismo, para solucionar el problema de los maestros activos no titulados se decidió reforzar el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio -organismo creado por Torr...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com