ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Primarias Y Secundarias Norteamericanas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Escuelas primarias y secundarias

La educación estadounidense está considerada como una de las mejores del mundo, sin embargo, algunos analistas muy críticos consideran que puede ser irregular y de calidad variable, teniendo en cuenta la competitividad presente en los ámbitos profesionales de ese país.

La escolaridad se inicia generalmente a los cinco años, en el Jardín de Infancia o "Kindergarden", y continúa a lo largo de la vida del estudiante a través de sus distintos niveles que van desde la escuela pública elemental hasta la secundaria, sin olvidar la variada oferta universitaria y las escuelas técnicas y para adultos.

A la edad de 6 años, los niños en Estados Unidos se inician en la Escuela Elemental o "Elementary School", para cursar el primero de seis grados que deberán culminar para completar la Educación Básica.

Matricular a un niño en una escuela pública estadounidense es un proceso bastante simple. No hay ningún requerimiento relacionado con la ciudadanía. El requisito básico es que el estudiante y su representante vivan en el mismo distrito donde está ubicada la escuela. Será necesaria alguna prueba de residencia, como el documento de arriendo del apartamento, o recibos de teléfono o luz eléctrica. Habrá también un requisito de salud, como una prueba reciente de examen médico o de vacunación.

La estructura académica estadounidense también ofrece cursos especiales para estudiantes que por alguna razón no pueden ingresar al sistema regular. La necesidad más frecuente se refiere a los niños que no hablan inglés. La educación bilingüe, en inglés y los idiomas extranjeros más comunes como español y chino, está disponible en muchas comunidades. También hay programas para niños discapacitados o con condiciones físicas especiales.

La educación secundaria está conformada por seis grados académicos. Existen diferentes categorías de este nivel, pero generalmente los grados séptimo, octavo y noveno son considerados como escuela media ("Middle School") o "Junior High School" y los grados décimo, undécimo y décimosegundo son llamados propiamente "High School".

La escuela secundaria o "High School" es una experiencia especial en la vida estadounidense. Es el tiempo cuando los jóvenes comienzan a ser culturalmente inducidos a la independencia, actitud muy propia de la vida en Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com