ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esferas Publicas Y Privadas De Reciprocidad Comun Y Socializacion


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  6.694 Visitas

Página 1 de 4

LAS ESFERAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE RECIPROCIDAD COMÚN Y SOCIALIZACIÓN

Es la calidad de un bien [material e intelectual] como definidas o decididas las leyes aplicables en cada caso, es necesario considerar el 'carácter' que pueden adquirir estos bienes, es decir, el conjunto de circunstancias, formas o estilos distintivos que les son atribuidos. Esto incluye el conjunto de signos, marcas, sellos, etc., que se imprimen o depositan sobre un bien. Es decir, el carácter de un bien permite definir el significado social de cada bien, el conjunto de circunstancias y percepciones que lo rodean, sus condiciones de producción, sus soportes legales y/o sociales, sus formas de circulación, acceso o disponibilidad,

Asimismo son un conjunto de empresas privadas y públicas organizadas formalmente, con autonomía de decisión y libertad de adhesión, creadas para satisfacer las necesidades de sus socios a través del mercado, produciendo bienes y servicios, asegurando o financiando y en las que la eventual distribución entre los socios de beneficios o excedentes así como la toma de decisiones, no están ligados directamente con el capital o cotizaciones aportados por cada socio, correspondiendo un voto a cada uno de ellos. La Economía Social también agrupa a aquellas entidades privadas organizadas formalmente con autonomía de decisión y libertad de adhesión que producen servicios de no mercado a favor de las familias, cuyos excedentes, si los hubiera, no pueden ser apropiados por los agentes económicos que las crean, controlan o financian.

El impacto público que ha generado está orientado a los intereses del estado, los intereses de la ciudadanía en su conjunto o lo que se ha denominado el “bien común”. Durante mucho tiempo temas relacionados con la vida doméstica, la crianza de los niños o la participación de las mujeres se consideraron de interés privado para así eliminar su importancia en los debates parlamentarios o en los medios de comunicación. Por tanto, la inclusión de injusticias con las mujeres, la familia o la infancia adquieren un lugar ambivalente en la esfera pública es decir, son considerados de interés público porque logran “audiencia” de algunas sectores legislativos o de los medios de comunicación, pero una vez alcanzadas las normas jurídicas su aplicabilidad es limitada, exigiendo acciones de cumplimiento.

Las siguientes categorías se clasifican en:

• Bienes materiales privados: aquellos que tienen un propietario único y definido. Vale decir, cuando una persona [física o jurídica, incluyendo el estado] es el titular de sus derechos exclusivos de propiedad.

• Bienes materiales públicos: aquellas cosas que estando bajo titularidad de un Estado [Nacional, Provincial o Municipal] se consideran pertenecientes a toda la comunidad por medio del sistema de representación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com