ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esferas públicas Y Privadas De Reciprocidad Común Y Socialización


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 4

Sistema comunal y la ley del valor.

Sistema Comunal de los Servicios Fijo y Móvil terrestre, es el conjunto de estaciones de radiocomunicación utilizadas por una persona natural o jurídica, que comparte en el tiempo un canal radioeléctrico para establecer comunicaciones entre sus estaciones de abonado. Son sistemas especiales de explotación.

LOS SISTEMA COMUNALES

Entendemos por concepto comunal o comunitario a la propiedad colectiva de los recursos y al menos o usufructo privado del mismo.

De ahí sin duda nuestro punto d partida para el análisis de los sistemas comunales son las sociedades indígenas a diferencia de las sociedades modernas, las sociedades indígenas no han producido los esquemas de diferenciaciones no tampoco han generado la separación entre los campos (Campo político, campo económico, campo cultural, etc.) Por eso funcionan como un único sistema como en el entorno externo.

El autor dice, ni planteamiento es sustituir el sistema liberal por el sistema comunal, es decir, por las gestiones económicas y políticas comunales. El sistema comunal que se propone como un producto social alternativo al sistema liberal significa entonces que en la gestión económica y política, la colectividad es la que va ejerciendo su soberanía plena. Que se traducirá en tres puntos básicos.

Ley del valor: ley económica de la producción mercantil, ley del intercambio equivalente de mercancías de modo que la producción y el cambio de las mismas se efectúan a tenor del trabajo socialmente necesaria invertido en ellas. En la economía mercantil basada en la propiedad privada, la ley del valor regula espontáneamente la distribución de los medios de producción y de trabajo entre las distintas ramas de la economía nacional. En el régimen de la producción capitalista simple de mercancías, dicha ley actúa bajo el imperio de la lucha competitiva y la anarquía de la producción, a través del mecanismo de la desviación de los precios respecto al valor. La ley del valor, "en las proporciones fortuitas y sin cesar oscilantes de cambio de sus productos, se impone siempre como ley natural reguladora, al modo como se impone la ley de la gravedad cuando se le cae a uno la casa encima" (C. Marx). Las fluctuaciones espontáneas de los precios en torno al valor obligan a los productores de mercancías a aumentar o reducir la producción de tales o cuales mercancías, a orientarse hacia las ramas en que los precios de las mercancías bajo el influjo de la demanda creciente, son superiores al valor, y a abandonar las ramas en que los precios de las mercancías, a consecuencia del descenso de la demanda, son inferiores al mismo. La acción espontánea de la ley del valor condiciono el desarrollo de las fuerzas productivas, el perfeccionamiento de la producción. Quien produce mercancías cuyo valor individual supere al valor social, al venderlas no cubre los gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com