ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado católico de las esferas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Significado católico de las esferas

Las esferas son parte fundamental en la decoración de los árboles de Navidad en la época moderna; sin embargo, estos artículos tienen sus orígenes en la Edad Media y su creación se atribuye a países europeos, donde inicialmente los pinos eran adornados con manzanas y otros frutos que simbolizaban el pecado original y las tentaciones, hasta que se fueron perfeccionando y en la actualidad se diseñan en distintos materiales.

Por su significado y belleza, la presencia de las esferas en los árboles de navidad se ha convertido en algo habitual en los hogares, durante las fiestas decembrinas, cada año se decoran los pinos con esferas de diversos tamaños, colores y acabados que hacen más atractiva la decoración navideña en las casas.

Las manzanas con las que eran decorados los árboles representaban las tentaciones, el pecado original y los de los hombres, así mismo, también se les colocaban velas que figuraban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador.

Por medio de la Conquista española y las migraciones, la tradición llegó a América y poco a poco fue evolucionando, pues se cambiaron las manzanas por esferas y las velas que son focos que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.

Sin embargo, con el paso del tiempo han cambiado su simbolismo del pecado y tenciones a símbolo de oraciones que hacemos durante el periodo de adviento, teniendo sus colores también un significado simbólico.

De acuerdo a la tradición, el color de cada esfera guarda un significado en particular, las plateadas corresponden al agradecimiento, las rojas son de petición, las azules de arrepentimiento y las doradas de alabanza.

Asimismo, de acuerdo a los significados de los colores, simbolizan los dones de Dios a los hombres representando la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.

Hay una gran diversidad de esferas que estos tiempos y sus adquisiciones dependen de los gustos y recursos con que las personas cuenten, pues existe una variedad de precios, que van a depender de sus acabados y tamaños.

La diversidad de colores que suelen colgarse en el árbol navideño fueron creadas no sólo para decoración de los árboles, sino para celebrar el nacimiento de Cristo y desde entonces, las eligen un sinnúmero de personas para vestir el árbol de navidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com