ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esfuerzos Combinados De Flexo Compresion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  3.193 Palabras (13 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 13

MARCO teorico (definiciones)

ESTRUCTURA

COLUMNA

LOSA (TIPOS DE LOSA)

VIGAS

INTERACCION COLUMAN VIGA LOSA

DEFINICION DE CARGAS

DEFINICION DE ESFUERZO

ESFUERZOAS AXIALES: Un esfuerzo axial es la resistencia que opone un elemento estructural de pedisposiion longitudinal

ESFUERZOS FLECTORES

ESFUERZOS TORSORES

Esfuerzos combiandos

Axiales con flectores

AREA TRIBUTARIA como la superficie que le corresponde a un elemento por su posición dentro del sistema estructural, la cual se transforma en carga puntual o carga repartida, ya sea uniforme o variable

EJE NEUTRO

7.- CALCULOS O ANALISIS NUMERICO

8.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

9.- BIBLIOGRAFIA

MARCO TEORICO

ESTRUCTURAS

Definición.-Las estructura es un elemento o conjunto de elementos unidos entre si, con la finalidad de soportar diferentes tipos de esfuerzos.

Las estructuras se pueden dividir en dos grupos según la posición de sus elementos (horizontal-vertical) o la movilidad de sus elementos(rígidas-verticales).

Para el diseño y construcción de estas hay que tener en cuenta las propiedades mecánicas de los materiales y el tipo de esfuerzos al que van a estar sometidos estos.

Algo que también hay que tener en cuenta es la estabilidad de la estructura, para ello hay que tener en cuenta la situación centro de gravedad y la amplitud de su base de apoyo.

Centro de gravedad es el punto donde confluye la fuerza resultante de la suma de todas las fuerzas que constituyen el peso del cuerpo o estructura. Para hallarlo hay que hacer las medianas de cada uno de sus lados(hallar el baricentro). Contra mas cerca del suelo este mas estabilidad tendrá la estructura,se conoce con el nombre de estructura a toda construccion destinada a soportar su propio peso y la presencia de acciones exteriores (fuerzas, momentos, cargas termicas, etc.) sin perder las condiciones de funcionalidad para las que fue concebida ésta. Una estructura tiene un número de grados de libertad negativo o cero, por lo que los únicos desplazamientos que puede sufrir son resultado de deformaciones internas. La ingenieria estructural es la rama de la ingeniería que estudia el proyecto de estructuras y el cálculo de su equilibrio y resistencia.

Existen varios métodos de cálculo de estructuras donde se consideran longitudes y propiedades geométricas de los elementos estructurales, fuerzas sobre la estructura, el tipo de material de la estructura, y sus propiedades elásticas, de igual forma existen más maneras para calcularse según otras propiedades. Para estructuras complejas se tienen otros modelos matemáticos que requieren por rapidez y exactitud la utilización de calculadoras científicas potentes, o programas de computadora especializados en el cálculo de estructuras.

TIPOS DE ESTRUCTURAS

Como Primera aproximación podemos dividir las estructuras en dos tipos distintos, dependiendo de su capacidad de tomar cargas/o de función que como elementos que sirven para materializar los requerimientos del Proyecto de Arquitectura.

1. Estructura Simple

Son las formadas en su totalidad por Perfiles de Acero Liviano Galvanizado,Tanto para su Resistencia(primaria) y sus elementos accesorios como divisorias no portantes, escaleras, etc.(secundaria).

º

Estructura resistente de Ho Ao (primaria) con particiones interiores en acero no portante "Jardines de Liniers" donde el cerramiento exterior (curtain Wall) es también de acero revestido con placas ceménticas

2. Estructura Mixtas

A. Estructura Resistente (primaria) de Ho. Ao. y Cerramientos Exteriores e Interiores con perfiles de Acero Liviano Galvanizado (secundaria).

B. Estructura Resistente (primaria) de Acero sin revestimiento galvánico laminado en caliente, y Cerramientos Exteriores e Interiores con Perfiles de Acero Liviano galvanizado (secundaria).

Componentes de una estructura

Los elementos más usados en las estructuras son: cimientos, columnas o pilares, vigas, arcosy tirantes.

Todas las estructuras necesitan apoyarse sobre una base resistente. Esta base la constituyen los cimientos, que suelen estar por debajo del nivel del suelo. Es el equivalente a las raíces de los árboles. La mayoría de los edificios se construyen sobre cimientos de hormigón para evitar que se hundan debido a su peso.

Las columnas o pilares son barras verticales especialmente diseñadas para soportar esfuerzos de compresión.

Los tirantes son cables o barras que soportan esfuerzos de tracción. Pueden ser de acero, y sirven para aumentar la resistencia y la estabilidad de una estructura.

El arco es un elemento con forma curva que sirve para cubrir un hueco entre dos pilares y que soporta una parte de la estructura descargando el peso en los extremos.

Las vigas son barras horizontales que soportan esfuerzos de flexión. Las diversas plantas de un edificio se soportan con vigas.

COLUMNA

Es un elemento arquitectónico vertical y de forma alargada que normalmente tiene funciones estructurales, aunque también pueden erigirse con fines decorativos. De ordinario, su sección es circular, pues cuando es cuadrangular suele denominarse pilar, o pilastra si está adosada a un muro. La columna clásica está formada por tres elementos: basa, fuste y capitel

La columna es un elemento sometido principalmente a compresión, por lo tanto el diseño está basado en la fuerza interna, conjuntamente debido a las condiciones propias de las columnas, también se diseñan para flexión de tal forma que la combinación así generada se denomina flexocompresión. Según el uso actual de la columna como elemento de un pórtico, no necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com