ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eslogan De Coca Cola Pepsi


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias IntensivaNo hay duda que en el mercado de bebidas gaseosas los 2 gigantes indiscutibles son Coca-Cola y Pepsi, y como en toda competencia, cada una de las marcas emplea distintos recursos para ganar. Hablando de empresas, los factores claves son la calidad y el marketing, y posiblemente esta última es la más interesante.

Entre tantas técnicas que existen vamos a fijarnos sólo en los slogans que usan cada marca a medida que pasa el tiempo, pero para entender de dónde salen esas frases pegadizas nos conviene antes ver un poco sobre el origen de estas marcas.

La primera en aparecer fue Coca-Cola, en 1886, momento en el cual la competencia no era significativa. Años más tarde, en 1898, surge Pepsi, y con esto se inicia una batalla de marketing para atraer a los consumidores hacia la respectiva marca. En un primer momento el punto fuerte de ambas era el haber sido desarrolladas por farmacéuticos, por lo que se les atribuyeron propiedades medicinales. De parte de Coca-Cola, en 1900, el slogan era “Para dolores de cabeza y cansacio, toma Coca-Cola”; mientras que Pepsi anunciaba “Estimulante, tonificante, ayuda a la digestión” en 1903, y en 1929 “Aquí está la salud!”.

Por supuesto que esta no era la única característica que cada marca uso para sus slogans, sino que cada una creó su imagen propia. Por un lado, Coca-Cola se apoyó en un primer momento sobre el carácter refrescante de su bebida, mientras que Pepsi apeló a quienes tenían poco poder adquisitivo, ya que sus envases contaban con más capacidad. Y así surgieron slogans para Coca-Cola:

Coca-Cola satisface (1904)

Deliciosa y refrescante (1904)

Refresca la sed – Deliciosa y refrescante (1906)

Deliciosa, sana, refrescante (1909)

Bebe la deliciosa Coca-Cola (1909)

Y Pepsi propuso:

Tamaño doble (1934)

El doble es mucho por un Nickel (1939)

Bebida más grande, mejor sabor (1943)

¿Por qué tomar menos si Pepsi es mejor? (1949)

Años más tarde se cambio el enfoque de Pepsi, y al tomar conciencia de que su adversaria era una marca algo más antigua, decidió tomar esto a su favor y auto-proponerse como la opción para los jóvenes, haciendo que Coca-Cola se viera como algo viejo con frases como:

Ahora esta Pepsi para los que piensan como jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com