ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espaciamiento De Los Puntos De Precisión Para La Generación De Funciones


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  8.231 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Introducción…………………………………………………….………. 2

Posición de un mecanismo…….…………………………….…...... 3

Posición de un punto….……………………………………..……….. 3

Posición angular de un eslabón...……………………………......... 3

Generación de una función…….…………………………………… 4

Puntos de precisión………………….………………………..………. 4

Espaciamiento de los puntos de precisión……….……………….4

Bibliografía……………………………………………....……...... 5

INTRODUCCION

El estudio realizado de los mecanismos ha consistido en dadas las dimensiones y forma del mismo, en analizar su movimiento. Sin embargo, un problema totalmente diferente, es el de a partir de un movimiento requerido, tratar de determinar la forma y proporciones de un mecanismo, que produzca dicho movimiento. Esto se conoce como síntesis de mecanismos

Se define la síntesis o diseño como el proceso creativo mediante el cual es posible generar un mecanismo capaz de satisfacer una necesidad cumpliendo las restricciones impuestas por el problema.

La síntesis se mecanismos, podemos dividirla en 3 aspectos:

a) El tipo de mecanismo que debemos usar.

b) El número de eslabones y pares necesarios para producir el movimiento requerido.

c) Las proporciones y longitudes de los eslabones necesarios.

Para las dos primeras existe muy poca teoría disponible y para ello el ingeniero de diseño debe confiar en su intuición y experiencia. Por el contrario para la síntesis dimensional se cuenta con un amplio desarrollo teórico que nos permite resolver muchos problemas de diseño de mecanismos.

En síntesis debemos tener siempre muy presente la exactitud. El diseñador debe en muchos casos darse por satisfecho, con una aproximación al movimiento deseado. La diferencia entre el movimiento deseado y el movimiento real se conoce como error estructural.

Espaciamiento de los puntos de precisión para la generación de funciones

Posición de un mecanismo

El propósito del análisis de un mecanismo es estudiar su movimiento. El movimiento ocurre cuando se modifican la posición de los eslabones y los puntos de referencia del mecanismo. Conforme se altera la posición de los eslabones, el mecanismo se fuerza a tomar una configuración diferente, en tanto que el movimiento avanza.

Posición de un punto

La posición de un punto sobre un mecanismo es la ubicación espacial de ese punto, que se define con un vector de posición, R, el cual se extiende de un origen de referencia a la ubicación del punto. La figura 4.2 ilustra un vector de posición, Rp, que establece la posición en un plano del punto P. Al igual que todos los vectores, la posición de un punto en un plano se especifica con la distancia desde el origen (magnitud vectorial) y el ángulo a partir de un eje de referencia (orientación).

Posición angular de un eslabón

La posición angular de un eslabón también es una magnitud importante. La posición angular, θ, se define como el ángulo que forma un línea entre dos puntos del eslabón con un eje de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com