ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacios De Aprendizaje


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

Cómo emplear la planificación?

Las evaluaciones más útiles son aquellas que se incorporan al trabajo de la organización o proyecto como parte del proceso de planificación. Esto no quiere decir que la evaluación esté planificada desde un principio, sino que, a medida que progresa el trabajo, se recopila la información adecuada para facilitar esta evaluación. La planificación para la evaluación debería comenzar desde el mismo momento en el que se realiza una valoración de las necesidades. Además, debería continuar a lo largo de todas las fases de planificación.

También forman parte de la planificación el hecho de tener las ideas claras sobre el impacto que quieres hacer (el grado de influencia que quieres generar), al igual que los objetivos que quieres lograr para conseguirlo. Pero esta claridad de ideas también sirve para realizar una buena evaluación y dirigir el proceso de seguimiento.

¿Para qué se emplea la planificación?

La planificación debe ser la forma en la que el docente se identifica con su labor, la guía con la que trabaja, su herramienta de trabajo. También para sostener una concepción constructivista del aprendizaje, una concepción dialéctica del proceso de enseñanza-aprendizaje, esto implica tomar decisiones sobre los modos de trabajar en el aula, determinadas maneras de pensar las estrategias didácticas que se implementarán y, también, por lo tanto, formas concretas de pensar la planificación de esas estrategias didácticas. La planificación no es un listado de contenidos, ejercicios y actividades para el alumno, es para realizar una reflexión acerca de cómo enseñamos y cómo aprenden nuestros alumnos determinados contenidos a través de una serie de proyectos y actividades que se realizan para cumplir los objetivos estipulados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com