ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especias En Productos Carnicos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 4

Especias utilizadas

Las especias y condimentos son sustancias aromáticas de origen vegetal que se agregan a los productos cárnicos para conferirles sabores y olores peculiares. Los más conocidos son las cebollas y los ajos que se usan tanto frescos como secos o en polvo, también se encuentran: Pimienta blanca, pimienta negra, pimentón, laurel, jengibre, canela, clavos de olor, comino, mejorana, perejil, nuez moscada y tomillo, paprika, mostaza, anis, jengibre, orégano, albahaca, pimentón, entre otros.

PIMIENTA:

Pimienta Blanca: Es el fruto del pimentero, sin su corteza, la de sabor mas suave

Pimienta Negra: La semilla conserva su corteza. Tiene aroma mas intenso

Pimienta Verde: La semilla aun no ha madurado. Posee el sabor mas fuerte de las 3 clases. Se incluye al final de la cocción para no perder su gusto. Se utiliza principalmente en la preparación de guisos, salsas y carnes rojas y blancas. Por su sabor y aroma tan versátil, se usa también para realizar el gusto de algunas frutas, como naranjas y frutillas.

AZAFRAN

Especia de origen asiático. La flor se utiliza como condimento. Es de color rojo, sabor suave y algo dulce. Se utiliza para aderezar arroz y salsas que acompañen pescados y aves.

JENGIBRE

Es una raíz originaria de Asia, empleada para condimentar platos dulces y salados. Su sabor es cítrico y picante. Aliña muy bien carnes, pescados, papas y zanahorias. También le da un excelente sabor a galletitas y tortas.

NUEZ MOSCADA

Es una nuez de color marrón oscuro y sabor fuerte, algo picante si se usa en exceso. Proviene del sudeste asiático. Es un excelente condimento para sazonar rellenos a base de acelga y espinaca, carne picada, pescados, salsa blanca y papas. Siempre se agrega al final de la cocción.

PIMENTON

Es un polvo que se obtiene de la molienda de ajies secos rojos ( hay especies dulces y picantes). Se utiliza para condimentar y dar color a tucos y salsas.

CURRI

Es una mezcla de especias provenientes de la India, hecha a base de pimienta, clavo de olor, cilantro, jengibre, canela y cardamomo. De sabor picante y algo amargo. Muy usado para condimentar arroz, sopas y carnes.

COMINO

Es una semilla originaria del Valle de Nilo, en Africa. Su sabor es dulce y fuerte. Se comercializa molida. Para potencias su gusto se tuesta. Realza muy bien el sabor de hortalizas dulce, guisados y carnes.

CLAVO DE OLOR

De origen hindú. Es el brote floral de un árbol siempre verde, llamado Clavero. Su sabor es fuerte y se usa en guisados, carne de cordero, preparaciones agridulces, postres y mermeladas.

CANELA

Es la corteza de un árbol originario de la India Occidental, denominado Canelo. Se vende molida o en rama. Es muy aromática. Se utiliza para sazonar pasteles, tortas de manzana, panes y compotas.

OREGANO

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com