ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies En Peligro De Extinción


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Hace unos días la Alianza por la Extinción Cero(AZE, por sus siglas en inglés) publicó nuevos datos sobre las zonas de planeta donde se encuentran las especies en peligro de extinción y curiosamente, o no tanto, nuestro país aparece en los primeros lugares.

No es novedad saber que México es uno de los países que con los que más biodiversidad cuenta, pues su clima y su suelo así lo permite, por lo tanto estar en esta lista no es un orgullo. Se han preguntado ¿qué hace nuestro gobierno para parar esta situación? ¿Para evitar que más especies desaparezcan o estén en peligro de extinción? La verdad es que muy poco, en su mayoría son organizaciones no gubernamentales y sociedad civil la que termina actuando en defensa de la naturaleza para parar ecocidios en zonas protegidas.

En esta lista realizada por la AZE México, Colombia y Perú alojan el mayor número de zonas naturales con especies en peligro de extinción e incluye anfibios, mamíferos, aves, reptiles, corales y coníferas.

Nuestro continente latinoamericano encabeza la lista de biodiversidad en peligro de extinción. En esta lista se identifican 587 lugares con especies en peligro y registra a nuestro territorio con 68 áreas claves a cuidar. Brasil aunque se pensará es muy grande y clave en el desarrollo del continente, ocupa el quinto lugar con 27 áreas en peligro.

¿Y en qué áreas hay que poner atención?

 Acultzingo

 Cerro de las Flores

 Los Tuxtlas

 Selva Zoque I

 Sierra Madre del Sur

 Sierra de Arteaga

 Mar Muerto-Pereyra

 Archipielago de San Lorenzo

 Sierra de Taxco

 Tumbalá

 Veracruz/Puebla Volcanoes

 Bahia de Loreto National Park

 En la Sierra de Juárez

 En los volcanes de Veracruz

 Cuatro Ciénegas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com