ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies Menores De Ciclo Corto (aves)


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  3.078 Visitas

Página 1 de 6

Mision sucre

El origen de las aves comenzó en 1861 en Baviera (Alemania), tras el descubrimiento por parte del investigador CHISTIAN E.VON MEYER, de un fósil de un cráneo semejante al de las aves modernas, cuya cabeza tenía una mandíbula en forma de pico con dientes situados dentro de los alveolos mandibulares. Este fósil fue identificado con el nombre de “Archeaeopteryx Lithográphica” que significa “Alas antigua grabada en piedra” y vivió hace 150 millones de años, es un fósil transicional con características claramente intermedias entre las de los reptiles modernos y las aves. Uno de los principales motivos por los que no fue clasificado como un reptil fue porque presentaba plumas. Los descubrimientos ocurridos de fósiles de dinosaurios con plumas han permitido una comprensión nueva sobre el asunto tanto científico como para el público en general.

Las Aves son vertebrado ovíparos, de fecundación interna con plumas, formadas por células muertas (queratina) de sangre caliente y respiración pulmonar, su medio de locomoción para el vuelo son las alas, que son sus extremidades anteriores, y el pico es su instrumento de aprehensión, careciendo de dientes, su esqueleto se halla totalmente osificado. Su sentido del olfato es casi nulo, al contrario del sentido de la vista que tienen muy desarrollado, al no poseer dentadura muelen la comida con la molleja y almacenan una parte del alimento en el buche para regurgitarlo y alimentar a sus pichones.

Es importante considerar que la cría de aves en Venezuela es una solución viable a los problemas alimenticios de las grandes concentraciones humanas y garantiza el abastecimiento de carne y huevos de consumo. Venezuela tiene un 76,5 % de la existencia de aves, se concentran en orden de importancia en cinco estados: Aragua, Carabobo y Zulia (58%) Miranda y Anzoátegui (42,1%). Los desarrollos avícolas se encuentran localizados en los alrededores de los grandes centros urbanos.

Entre los animales vertebrados, las aves son uno de los grupos más exitosos; existen algo más de 8600 especies en todo el mundo. Tal diversidad ha resultado una tarea de dimensiones formidables para quienes se dedican al estudio científico de las aves (La Ornitología). La actividad básica del hombre, en el proceso de conocer lo que lo rodea es la clasificación. En zoología existen niveles sucesivos de clasificación de mayor a menor amplitud, de los cuales lo mas aceptados universalmente son; Clase, Orden, Familia, Genero y Especie. En el caso que nos ocupa los vertebrados con plumas forman la clase aves. Esta clase se divide en una serie de órdenes, que agrupan a una o más familias. Las familias contienen distintos géneros y cada género incluye una o más especies.

Se puede señalar que las gallinas son de Clase: Aves, Orden: Galliforme, Familia: Phasianidae, Genero: Gallus, Especie: Gallus gallus. Es un ave que tiene el cuerpo recubierto de plumas que les protegen del frio y el calor, de la humedad, de los rayos solares y de los arañazos.las gallinas tiene una serie de protuberancias en la cabeza: los barbillones y la cresta, esta le sirve para la termorregulación, es decir, para regular la temperatura corporal del animal, es un animal diurno y gregario. Una gallina vive de 10 o 12 años aunque su longevidad depende de la raza.las razas más importantes son: La Brahma, la Houdan (por la producción de carne), La Leghorn, la Hamburg (por la carne y huevo) y la Bantam, la Fizzle y la Silky( por belleza).

De la misma forma la Codorniz es de clase: Aves, Orden: Galliforme, Familia: Phasianidae, Genero: Coturnix, Especie: Coturnix Japónica. Es un ave pequeña, mide 16 a 20 cm de los cuales 5-7 cm corresponden a la cola, de cuerpo macizo con plumaje de color pardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com