ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies Menores De Ciclo Largo


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.665 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El cerdo es un animal mamífero que se cría de manera doméstica ya que su cuerpo es utilizado para la alimentación humana y otros usos. El nombre científico de la especie es Sus scrofa domestica, mientras que la denominación Sus scrofa se refiere al jabalí (el cerdo silvestre).

El término cerdo proviene de cerda, lo que hace referencia a su pelo grueso. El cerdo es un cuadrúpedo con patas cortas y pezuñas, un cuerpo pesado, hocico flexible y cola corta. En libertad, estos animales pueden vivir hasta quince años.

Su breve periodo de gestación (unos 114 días) y las numerosas crías hacen que sea un animal muy propicio para la producción de carne, aunque varias culturas evitan el consumo de carne de cerdo. Por otra parte, su cuero permite la confección de calzado y maletas, mientras que sus cerdas se utilizan para la fabricación de cepillos.

Los cerdos son herbívoros en estado salvaje; en su domesticación, sin embargo, también pueden consumir carne picada. Por lo tanto, se trata de un animal omnívoro.

Los cerdos pueden recibir distintos nombres: cochinillos (cuando aún maman), cochinos (los cerdos cebados para la matanza), lechones (cerdos machos o, en ciertos países, cerdos que todavía maman), puercos (cochinos cebados) o chanchos (sinónimo de cerdo en varias naciones). Una piara es un grupo de cerdos.

• ESPECIES MENORES DE CICLO LARGO

 Características de la explotación

Las explotaciones ( en general de pequeño y mediano tamaño) producen lechones con un peso entre 15-20 kgs con destino a venta a tratantes , que a su vez los comercializan para su cebo generalmente fuera de Navarra

Estas explotaciones pueden funcionar en continuo y sin instalaciones especializadas ( granjas pequeñas ) ó bien en explotaciones de mayor tamaño funcionan en bandas ( a 3 semanas normalmente )

 Granjas de ciclo cerrado : explotaciones de mediano tamaño , con tendencia a crecer en su censo , que a partir de reproductoras venden cerdos para matadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com