ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificacion De Ensayos En Alta Tension


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

ESPECIFICACIONES DE ENSAYOS EN ALTA TENSIÓN

Consideraciones básicas

El objetivo principal de someter los equipamientos a determinados ensayos es demostrar si ellos son aptos para soportar los requisitos especificados. De esta forma, se tiene una cierta garantía de que los equipamientos podrán operar satisfactoriamente en las condiciones reales del sistema, simuladas durante los ensayos.

Los ensayos a que cada equipamiento deberá ser sometido están establecidos por las Normas referentes a cada equipamiento. Las normas están preparadas por entidades especializadas, normalmente con la colaboración de fabricantes y usuarios, estableciendo todas las características eléctricas, métodos de ensayo y de cálculo de ciclos de trabajo que representan lo que el equipamiento deberá realizar en servicio. Evidentemente, esta normalización tiene efecto directo en la reducción del costo de los equipamientos.

En este capítulo, haremos referencia a los tipos de ensayos a que pueden ser sometidos los equipamientos eléctricos, como así también un vistazo general de los ensayos dieléctricos para los distintos tipos de equipamientos. Los ensayos requeridos en una especificación técnica (ensayos de tipo, de rutina y especiales) están relacionados con cada uno de los equipos en particular.

Clasificación de los ensayos

Los ensayos se pueden clasificar básicamente en:

a. Ensayos de rutina

Son los ensayos que deben ser realizados en todas las muestras que representan los equipamientos comprados, o en una determinada cantidad de la partida total, con el fin de verificar la calidad y la uniformidad de fabricación y de los materiales utilizados en la fabricación.

b. Ensayos de tipo

Son los ensayos realizados apenas en uno o dos equipamientos idénticos o de tipo semejante, con el fin de verificar una determinada característica. Se trata en general de ensayos costosos, o de difícil interpretación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com