ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificacion De Gestion De Clientes


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Especificación de caso de uso: Gestión de Clientes

1. Gestión de Clientes

1.1 Descripción

Este caso de uso resume la utilidad de alta, baja y modificación de los datos registrados en la base de datos de la plantilla de clientes que tiene la empresa. El usuario de ventas, ya sea representante de ventas, operadora o cliente on-line, podrá acceder a los datos correspondientes a cada uno y realizar modificaciones. Los representantes de ventas solamente pueden modificar o eliminar clientes que estén asociados a los mismos, y el alta asociará automáticamente al cliente con dicho representante. Los clientes on-line solo podrán modificar datos propios, eliminarse como clientes o darse de alta como uno nuevo sin que dé lugar a repeticiones. Por último, la operadora podrá modificar, dar de alta o eliminar cualquier cliente.

2. Flujo de Eventos

2.1 Flujo Básico

1. El Usuario de Ventas puede seleccionar dar de alta un nuevo cliente, pasar al punto 2; dar de baja un cliente, pasar al punto 3; modificar datos de un cliente, pasar al punto 4.

2. El Usuario de Ventas solicita el alta de un nuevo cliente.

2.1. El sistema muestra los campos de datos necesarios a introducir; los campos a rellenar son: DNI/CIF, Nombre, País, Provincia, Localidad, Dirección, Código Postal, Teléfono, E-mail y Cuenta Bancaria.

2.2. El Usuario de Ventas pulsa el botón introducir datos. Pasar al punto 5.

3. El Usuario de Ventas solicita la baja de un cliente.

3.1. El sistema muestra el campo DNI/CIF a introducir necesario para la baja.

3.2. El Usuario de Ventas introduce el DNI/CIF del cliente que desea eliminar y pulsa “entrar”.

3.3. El sistema muestra los campos de los datos del cliente que se ha solicitado para la baja.

3.4. El Usuario de Ventas pulsa el botón borrar de su interfaz gráfica.

3.5. El sistema genera un mensaje de aviso de borrado y solicita la confirmación de la eliminación.

3.6. El Usuario de Ventas puede confirmar la eliminación del cliente pulsando el botón Aceptar, o bien puede cancelar el borrado pulsando el botón Cancelar. Pasar al punto 5.

4. El Usuario de Ventas solicita la modificación de datos de un cliente.

4.1. El sistema muestra el campo DNI/CIF a introducir necesario para la modificación. El sistema muestra los datos del cliente que se ha solicitado para la modificación.

4.2. El Usuario de Ventas puede modificar cualquiera de los datos de los campos mostrados por el sistema, éstos son: DNI/CIF, Nombre, País, Provincia, Localidad, Dirección, Código Postal, Teléfono, E-mail y Cuenta Bancaria.

4.3. El Usuario de Ventas puede solicitar guardar los datos modificados pulsando el botón Modificar de la interfaz gráfica.

4.4. El sistema genera un mensaje de aviso de modificación y solicita la confirmación de la misma.

4.5. El Usuario de Ventas puede confirmar la modificación del cliente pulsando el botón Aceptar, o bien puede cancelar el borrado pulsando el botón Cancelar. Pasar al punto 5.

2.2 Flujos Alternativos

2.2.1 En el punto 2.2

El sistema comprueba que los datos del nuevo cliente, DNI/CIF no se corresponden con ningún otro cliente de la base de datos. En caso afirmativo, generará un mensaje de error comunicando que dicho cliente ya está dado de alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com