ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPTACION DE FONDO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  3.200 Palabras (13 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 13

01.02 CAPTACION DE FONDO T-1 (01 UND)

01.02.01 TRABAJOS PRELIMINARES

01.02.01.01 LIMPIEZA DEL TERRENO

DESCRIPCIÓN

Comprende los trabajos que debe ejecutarse para la eliminación de basura, elementos sueltos, pesados y livianos existentes en toda el área de terreno así como malezas y arbusto de fácil extracción, de manera que se presente una superficie plana horizontal a la altura de los niveles indicados en los planos.

MÉTODO DE EJECUCIÓN

Se llevará a cabo con herramientas manuales con las cuales se removerá y acumulará materiales y/o deshechos para su eliminación hacia los lugares establecidos en mutuo acuerdo con el Ingeniero Residente y la Supervisión.

MÉTODO DE MEDICIÓN

Los trabajos de roce y limpieza ejecutados, serán medidos por metro cuadrado (M2).

FORMA DE VALORIZACIÓN

El pago se efectuará de acuerdo al metrado y precio unitario por Metro Cuadrado entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total por mano de obra calificada, equipo, herramientas, materiales e imprevistos necesarios para la ejecución del trabajo.

01.02.01.02 TRAZO Y REPLANTEO

DESCRIPCIÓN

La entidad ejecutora deberá realizar los necesarios para el trazo y replanteo de las zanjas, tales como: ubicación y fijación de ejes y líneas de referencia por medio de puntos ubicados en elementos inamovibles. Los niveles y cotas de referencia indicados en los Planos se fijan de acuerdo a estos y después se verificaran las cotas del terreno, etc.

La entidad ejecutora no podrá continuar con los trabajos correspondientes sin que previamente se aprueben los trazos. Esta aprobación debe anotarse en el cuaderno de obra.

El trazo, alineamiento, gradiente, distancias y otros datos, deberán ajustarse previa revisión de la nivelación de las zanjas y verificación de los cálculos correspondientes.

Cualquier modificación de los perfiles por exigirlos, así circunstancias de carácter local, deberá recibir previamente la aprobación de la supervisión.

MATERIALES : Estacas, Yeso y Cordel

EQUIPOS : Equipos de topografía: teodolito, mira, nivel y jalones.

MÉTODO DE EJECUCIÓN

El trazo, verificación de niveles y replanteo, será realizado en concordancia de los planos, debiendo fijarse la ubicación, los ejes y los puntos notables mediante estacas y trazo con yeso. Debiendo solicitar la aprobación al supervisor de la obra.

MÉTODO DE MEDICIÓN

El método de medición en estos trabajos será el metro lineal (ML).

FORMA DE VALORIZACIÓN

El pago se efectuará de acuerdo al metrado y precio unitario por Metro lineal entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total por mano de obra calificada, equipo, herramientas, materiales e imprevistos necesarios para la ejecución del trabajo.

01.02.02 MOVIMIENTO DE TIERRAS

01.02.02.01 EXCAVACION MANUAL EN TERRENO SUELTO

DESCRIPCIÓN

Las excavaciones se refieren al movimiento de todo material y de cualquier naturaleza, que deba ser removido para proceder a la construcción de las estructuras y de acuerdo a los planos o a las indicaciones del Ingeniero Inspector Residente., con la autorización del Ingeniero Supervisor.

Las cotas de fondo de cimentaciones indicadas en los planos pueden ser modificaciones por orden escrito del Ingeniero Inspector, si tal variación fuese necesaria para asegurar la adecuación de la estructura a la tubería existente de la obra.

MÉTODO DE EJECUCIÓN:

La excavación se ejecutará hasta llegar la cota del fondo de cimentación, el cual deberá ser nivelado rebajando los puntos altos, pero de ninguna manera rellenando los puntos bajos.

En cualquier tipo de suelo, al ejecutar los trabajos de excavación o de nivelación se tendrá la precaución de no producir alteraciones en la consistencia del terreno natural de cimentación

Cuando la estabilidad de los taludes de las excavaciones las requieran, deberán construirse defensas (entibados, tablestacado, etc.) necesaria para su ejecución.

Si en la cota de fondo de la cimentación se encuentra roca u otro material duro, adecuado para la cimentación, dicha superficie para ser aceptada deberá limpiarse, eliminado los materiales sueltos y recortados hasta tener una superficie firme y uniforme, ya sea a nivel con la pendiente de diseño con gradas dentadas o como indique en los planos.

Toda grieta o hendidura deberá ser limpiada y lechada con mortero, toda roca suelta o desintegrada así como los estratos delgados deberán ser retirados.

MÉTODO DE MEDICIÓN:

En las excavaciones abiertas se considerara el volumen de excavación limitada por planos verticales situados en las caras del perímetro del fondo de la cimentación, los mayores volúmenes a excavar para mantener la estabilidad de la excavación no serán considerados en los metrados.

FORMA DE VALORIZACIÓN

El pago de las excavaciones se hará en la base del precio unitario por metro cúbico (m3), de excavación de acuerdo al párrafo anterior.

El precio unitario incluirá, además, los mayores volúmenes a excavar para mantener la estabilidad de la excavación y las obras de defensa necesaria para su ejecución.

01.02.02.02 REFINE, NIVELACION Y COMPACTACION

DESCRIPCIÓN:

Para proceder refine nivelación y compactación, se realizara una vez hecho el corte para las cimentaciones para construcción de estructuras, el trabajo se realizara en forma manual.

MÉTODO DE EJECUCIÓN:

El refine para efectos de dar la forma geométrica de la fundación se debe llevar acabo con herramientas adecuadas, finalmente se procederá a compactar con compactador tipo plancha o equivalente y/o en forma manual, tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com