ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones Tecnicas De Una Obra De Infraestructura


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  6.048 Palabras (25 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 25

01. TRABAJOS PRELIMINARES, TRANSPORTE Y OTROS

01.01. OBRAS PRELIMINARES

01.01.01. CARTEL DE IDENTIFICACION DE LA OBRA DE 2.40M X 3.60M. (UND)

DESCRIPCION

Será de madera con plancha metálica y con listonería de madera tornillo, de dimensiones 2.40 x 3.60, según diseño que alcanzará la Municipalidad Distrital de Luis Carranza al contratista en el acto de entrega de terreno.

Se ubicará en la zona en la cual sea más visible y se detallará las características de la Obra. Esto se ejecutará previa coordinación y aprobación del Ingeniero supervisor de la Obra.

01.01.02. CONSTRUCCION DE ALMACEN Y CAMPAMENTO PROVISIONAL. (GLB)

DESCRIPCION

El contratista instalará una caseta destinada para el almacén, donde se encontrará también la guardianía y una para los SS. HH.

Las casetas contarán con instalaciones eléctricas y adecuada ventilación; las puertas tendrán cerraduras con llave, las ventanas tendrán cerrojos y vidrios; en ambos casos, el contratista proveerá de la mueblería necesaria y de los útiles de oficina no consumibles. Para la supervisión no incluye equipo de cómputo.

El Contratista tendrá en obra dos baños provisionales, una para el Supervisor y el Contratista y otra para los restantes trabajadores de la obra, el primer baño tendrán como mínimo un inodoro y un lavamanos y el segundo 2 inodoros con 3 caños.

El contratista tendrá en obra un área destinada a almacén de materiales y herramientas.

La cual contará obligatoriamente con un guardián durante toda la ejecución de la obra, el cual se encargará de la custodia de los materiales y equipos existentes en la Obra.

La guardianía se considera las 24 horas del día.

MEDICION Y BASE DE PAGO

La unidad de estas partidas será global, y se pagarán proporcionalmente al avance de obra.

01.01.03. MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS. (GLB)

DESCRIPCION

Consiste en el transporte de los equipos pesados (tractor, rodillo liso, vibratorio, Moto niveladora, comprensora neumática, camión cisterna volquetes) y equipo menores (moto niveladora mezcladora de concreto, vibrador de concreto, motobomba, teodolito, nivel de ingeniero etc.) a emplearse durante la ejecución de la obra con el propósito de garantizar el avance del cronograma de ejecución física.

UNIDAD DE MEDICION Y BASE DE PAGO

Esta partida ejecutada se mide en forma global, el análisis de costos se elabora sobre la base de la relación de equipo mínimo propuesto por el consultor y aprobado por el supervisor del estudio, incluyendo los costos de traslado a la obra, instalación y retorno al lugar de origen cuando la ejecución de la carretera haya terminado, debiendo tenerse en cuenta el kilometraje de recorrido de los elementos movilizados.

La valorización se hará en forma global según el precio unitario del expediente técnico, dicho pago constituirá compensación total por la mano de obra, equipos, herramientas y cualquier otro insumo que se requiera para ejecutar el trabajo

01.02 FLETE

01.02.01 FLETE TERRESTRE A OBRA (GLB)

DESCRIPCIÓN

Consiste en el traslado de los materiales a lugar de Obra considerando tanto el traslado por volumen y peso.

UNIDAD DE MEDIDA Y FORMA DE PAGO.

El método de medición será en kilogramo (Kg.)

El pago se efectuará de acuerdo al precio unitario del contrato, constituyendo dicho precio y pago, compensación plena por mano de obra, leyes sociales, equipos fletes, etc. y todos los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.03 DEMOLICIONES

Comprende los trabajos concernientes a la demolición de todos los cimientos, sobrecimientos, muros, vigas, etc, en forma general de las obras existen que están dentro de la zona de ejecución de los trabajos proyectados, estos trabajos se efectuaran teniendo el cuidado respectivo en cuanto a medidas de seguridad.

01.03.01. DESATE DE PUERTAS, VENTANAS Y TECHO DE ESTRUCTURAS EXISTENTES (GBL)

DESCRIPCIÓN

Consiste en el desate y traslado de las puertas, ventanas y techo de estructuras existentes a depósitos con el fin de no causar daños externos de los materiales existentes y deberá ser retirado manualmente de la obra, al área designada por la Municipalidad correspondiente y con la aprobación del Supervisor de obra.

UNIDAD DE MEDIDA Y FORMA DE PAGO.

El método de medición será en Global (GBL.)

El pago se efectuará de acuerdo al precio unitario del contrato, constituyendo dicho precio y pago, compensación plena por mano de obra, etc. y todos los imprevistos necesarios para completar la partida.

01.03.02. DEMOLICION DE ESTRUCTURAS EXISTENTES DE ADOBE (M2)

DESCRIPCIÓN

Esta partida consiste en el demolición de estructuras existentes de adobe y debe ser eliminado, para lo cual se deberá acarrear a una zona donde no interrumpa los trabajos hasta su respectiva eliminación.

UNIDAD DE MEDIDA Y FORMA DE PAGO.

El método de medición será en Global (m2.)

El pago se efectuará de acuerdo al precio unitario del contrato y área existente.

01.04 MOVIMIENTO MASIVO DE TIERRAS

01.4.01. CORTE EN MATERIAL COMPACTO PARA TODAS LAS ESTRUCTURAS, CON MAQUINARIA

DESCRIPCIÓN (M3)

Esta partida comprende el conjunto de actividades para la excavación, corte, eliminación y transporte hasta él limite de acarreo libre de materiales sueltos con uso de equipos pesados y de acuerdo a las dimensiones, pendientes y cotas indicadas en los planos del proyecto. Esta partida incluye el peinado y desquinche de los taludes en las zonas de corte.

Los trabajos se inician de la parte alta cortado en capas con tractor hasta llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com