ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiral Publicitaria


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

Según Thomas Russell, W. Ronald Lane y Karen Whitehill en la actualidad existen cambios enormes en el mercado, definiendo así que para dejar huella es necesario construir el valor de una marca y crear mejores planes para comercializar de manera más eficaz los productos. Es necesario que se tenga un entendimiento claro del producto y se conozca la relación que este tiene con sus consumidores, basándose así en etapas y planes que permitan indicar y señalar de forma concreta la situación o estado del producto, lográndolo, de forma directa ,por medio de la espiral publicitaria.

Las fuentes investigas permiten comprender y recalcar que la espiral publicitaria es conocida también como el ciclo de vida publicitario. Esta está dividida en tres etapas, defiendo así que la espiral ayuda a indicar qué etapa ha alcanzado un producto en el mercado. Es fundamental conocer esto para tener clara la estrategia que se utilizará y el mensaje que se desea enviar, ya que esto ayudará a conocer mejor el sentido que se le debe dar a lo que se va a publicar. La espiral es pues una guía que orienta e indica una dirección a seguir, determinando el mensaje de publicidad del producto y estableciendo las metas de la campaña.

Las etapas están divididas por la pionera, la competitiva y la de retención. La primera, etapa pionera, es aquella en donde se ha diseñado un producto que aun no es conocido, y por lo tanto requiere de la publicidad para darlo a conocer. En esta etapa los principales objetivos son educar a los consumidores acerca del producto y de su existencia e indicar que es fundamental, pues cubre ciertas necesidades primordiales. Mostrando así una forma de satisfacción nueva y más eficiente que es lo que ayudará a convencer al consumidor.

La segunda etapa que es la competitiva, busca demostrar la superioridad del producto por encima de las demás marcas para ganar así preferencia. Esto únicamente se puede lograr comunicando la posición del producto y diferenciándolo de la competencia. Clave es recalcar también que cada uno de los competidores busca lograr una posición sostenible en el mercado pero se debe tomar la delantera e innovar con creatividad para hacer la diferenciación entre el producto y la competencia, demostrando que el producto expuesto es mejor que los demás.

En la etapa de retención, que es la tercera, lo que pretende es que su clientela aprecie la utilidad del producto y se mantenga fiel al mismo, alejándolo así de la competencia. Esto se logra a través de la estrategia de recordatorio de la marca y de la participación del producto en el mercado. En esta etapa se requiere de mantener e incrementar a los consumidores por medio de la publicidad de recordatorio. Recalcando que se deben adoptar diferentes estrategias para mantener el producto en esta etapa el mayor tiempo posible, ganándose el respeto de los consumidores y de las demás marcas.

Claro es recalcar que no todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com