ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Empresarial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 5

ESPÍRITU EMPRESARIAL COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO

Para todos los países el desarrollo económico es un tema muy importante, debido a que todos quieren mejorar y avanzar cada vez más en un mundo globalizado, por lo anterior es muy importante que el gobierno genere políticas de bienestar social para lograr una alternativa de desarrollo y competitividad en la población: generando un tejido empresarial de calidad que sólo surge de la educación empresarial.

…..Por lo anterior “Jon Crissien Castillo (2006)” plantea que se deben formar varios modelos de educación empresarial, de tal forma, que se argumenta un modelo de desarrollo basado en el sistema educativo que forme suficientes empresarios que hagan crecer sus empresas y conduzcan el país hacia la competitividad.

Modelo De Desarrollo Económico

El desarrollo económico tiene como objetivo generar bienestar y calidad de vida, en las ciencias sociales a trascendido desde el conocimiento científico que se ha generado a su alrededor. Desde la antigua teoría económica clásica en los XVIII – XIX hasta los mejores pensadores economistas como Schumpeter planteo el concepto de la creación destructiva y el empresario innovador “Efecto Schumpeter” como el principio básico del desarrollo económico. En 1991 Stepen Byer, secretario de estado para el comercio y la industria del reino unido indicaban: las empresas y los nuevos negocios empresariales son las maquinas de crecimiento de la economía moderna los cuales generan diseños macroeconómicos de estados políticas y teorías.

Gracias a las diferentes teorías económicas como la marginación, las redes, el gobierno colombiano se vio obligado a la creación de leyes que fomenten a la cultura empresarial (ley 1014 de enero de 2006). Uno de los puntos más importantes de esta ley es la creación de empresas.

Proyecto Gem

El Proyecto Gen tiene unas condiciones específicas que influyen en la creación de una nueva empresa, como lo es el acceso a financiación política gubernamentales, educación y formulación, apertura a mercados internos, infraestructura física, cultural y valores sociales; Todo esto es muy importante para la creación de una nueva empresa ya que ayuda mucho a tener un crecimiento económico nacional.

Visión Colombia 2019

Se puede observar que países con altas concentraciones de riquezas como Colombia; rica biodiversidad, dos océanos, una localización geográfica privilegiada; la democracia más estable de Latinoamérica en términos de ser el país con menos dictaduras desde la conquista española y diversidad de climas y otros países no tan privilegiados en términos en los mismos recursos como chile, corea y el mismo Japón, Irlanda o costa rica, tienen diferentes niveles de desarrollo económico.

Si bien podemos observar que países mas pobres en cuanto a recursos tradicionales, se desarrolla mucho más rápido que países que son más ricos en recursos. Esto se debe al tipo de decisiones que se toman y las acciones con las que se compromete.

Tejido Empresarial

Más empresarios, más empresas; mejores empresarios, crean mejores empresas. Este es el tejido empresarial de calidad que genera economías empresariales éticas como parte de un desarrollo económico ético,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com