ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema De Andamiaje


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  3.911 Visitas

Página 1 de 3

Este instrumento nos ayudará a procesar el tema Personalidad.

Elementos Tipos de personalidad

Indicador de tipos de Myers -Briggs Modelo de los Cinco Grandes Modelo de los Cinco Grandes en los criterios del Comportamiento Organizacional según Robbins

Categorías y/o indicadores y/o criterios. Extrovertidos vs. Introvertidos

Sensibles vs. Intuitivos

Pensadores vs. Sentimentales

Enjuiciadores vs. Perceptivos

Extroversión

Adaptabilidad

Meticulosidad

Estabilidad Emocional

Apertura a las Experiencias

Estabilidad emocional

Extroversión

Apertura

Adaptabilidad

Meticulosidad

Relación con los determinantes de la personalidad. Mejores aptitudes interpersonales: En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente.

Más dominante en lo social.

Más expresivo emocionalmente: individuos con mayor capacidad intelectual. Que se les facilita entender, asimilar y formular información lo cual les facilita la solución de problemas.

Pensamiento menos negativo y pocas emociones negativas. Lo cual le permite a cualquier persona obtener sus objetivos y luchar de forma concreta en ellos con positivismo y entusiasmo, el no dejar de luchar por lo que quiere y no rendirse con facilidad por los obstáculos que se presenten.

Menos hipervigilante: personas menos vulnerables, hipersensibles y avergonzados, lo cual les permite desempeñarse de mejor manera dentro de la organización Autoestima: es el grado en los individuos se agradan o desagradan a si mismos, ya sea que se vean como capaces y efectivos, y sientan que tienen o no el control en su entorno.

Maquiavelismo: es el grado en que un individuo se mantiene pragmático, mantiene distancia emocional y piensa que el fin justifica los medios.

Narcisismo: es la tendencia a ser arrogante, tener un sentido grandioso de la propia importancia, requerir admiración excesiva y creer ser merecedor de todo.

Automonitoreo: rasgo de la personalidad que mida la aptitud que tiene un individuo para ajustar su comportamiento a factores situacionales externos.

Similitudes Mejor desempeño en todo que se hace,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com