ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema De Andamiaje


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  2.336 Visitas

Página 1 de 2

ESQUEMA DE ANDAMIAJE

Elementos Modelo de comportamiento Organizacional según:

Stephen P. Robbins Idalberto Chiavenato John w. Newstrom

¿Qué elementos se consideran? Patrones de conducta o comportamiento de los individuos en las organizaciones. En tres niveles de análisis:

Nivel de sistemas de organización.

Nivel de grupo.

Nivel individual. Idalberto Chiavenato: concuerda con dos elementos que son:

Individuos, grupos y organización: las personas hacen aportaciones en beneficio de las organizaciones y las organizaciones recíprocamente responden en beneficio de los intereses comunes. Newstrom considera cuatro elementos:

Gente: individuos y grupos, formando una organización social.

Estructura: define puestos y relaciones entre la gente.

Tecnología: proporcionar los recursos tecnológicos a la gente.

Ambiente: operar en un ambiente interno y externo.

Similitudes Modo de ser del individuo y sus acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno Desempeño, compromiso, fidelidad, satisfacción en el trabajo, ciudadanía organizacional. Newstrom como Robbins y Chiavenato coincide con los elementos para crear un modelo de comportamiento organizacional.

Diferencias Los diferentes elementos y factores de influencia en su comportamiento. La interacción y la influencia reciproca entre los individuos y las organizaciones. La actuación de las personas dentro de las organizaciones.

Ventajas Analizar los elementos incrementa el entendimiento del comportamiento de las organizaciones. El enfoque de Chiavenato en el comportamiento organizacional sigue siendo el mismo de Robbins, po lo que conlleva a un buen modelo a seguir. Newstrom no deja atrás el mismo pensamiento por lo tanto las ventas siguen siendo favorables.

Desventajas No hay desventajas, ya que el análisis establece un conocimiento completo del individuo. Coincido con la anterior respuesta, de que no hay desventajas, puesto que la acción es la misma. Con Newstrom al parecer tampoco hay desventajas, ya que en lo personal pienso que es mas explicito en su modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com