ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema De Comparacion De La Vida Animal Y Humana


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Las ardillas

Los biólogos Kimberly Pollard y Daniel Blumstein, director del Departamento de ecología y biología evolutiva de la UCLA, examinaron la evolución de la individualidad o de la singularidad personal, a partir del registro de las vocalizaciones de las llamadas de alarma que emiten ardillas y roedores de ochos tipos distintos.

Entre estos tipos se encontraban, por ejemplo, los perritos de las praderas de cola negra, las marmotas de vientre amarillo y las ardillas de tierra de Belding. Se sabe que todos estos animales conviven en grupos sociales de diversa extensión.

A partir de los registros realizados, los científicos constataron que el tamaño de los grupos funcionaba como pronosticador del grado de singularidad individual de las voces de los animales: cuanto más grande era el grupo, más específica era la voz de cada uno de sus miembros, y más sencillo era identificar a cada individuo de la manada.

En libertad, viven en madrigueras que excavan en el suelo. En ellas almacenan alimentos para el invierno.

Hacen dos nidos, uno ligero en verano y otro impermeable en invierno.

Son generalmente anti sociales y pasan la mayor parte de sus vidas bajo la tierra alejadas de otras ardillas. Al encontrarse con otras ardillas normalmente pelean, excepto durante la temporada de apareamiento.

El periodo de gestación puede llevar hasta 18 días o exceder los 30, dependiendo de la especie. Las tuzas permanecen con sus madres por aproximadamente dos meses cuando se van a formar sus propias madrigueras.

Una de las características más distintivas de las ardillas de tierra son los túneles que crean. Las ardillas de tierra hacen dos tipos de túneles. Uno es poco profundo y largo. Resulta de la excavación de las tuzas a través de la capa superior de la tierra en busca de vegetación para alimentarse en forma de raíces y plantas pequeñas.

Los seres humanos en sociedad, y en busca de opciones de sobrevivencia.

La capacidad de distinguir a unos individuos de otros dentro de un grupo resulta clave en el comportamiento social de humanos.

En la actualidad se toma en cuenta la arquitectura bioclimática, que puede definirse como la arquitectura diseñada sabiamente para lograr un máximo confort dentro del edificio con el mínimo gasto energético. Para ello aprovecha las condiciones climáticas de su entorno, transformando los elementos climáticos externos en confort interno gracias a un diseño inteligente. Si en algunas épocas del año fuese necesario un aporte energético extra, se recurriría si fuese posible a las fuentes de energía renovables.

Otro ejemplo es que durante el invierno del Ártico, que dura nueve meses, las temperaturas están siempre por debajo de cero grados. Para sobrevivir en ese clima es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com