ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema General Del Proceso


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos y esquema general del proceso

1. ¿QUÉ SIGNIFICA APRENDER EN EDUCACIÓN FISICA ESCOLAR?

Aprender es adquirir los objetivos de aprendizaje en educación física escolar. El aprendizaje pertenece al área de la adquisición de técnicas principales.

El curso de educación física para todos no es un entrenamiento preparatorio de una competición, pero las técnicas o destrezas, las habilidades con alguna precisión, el profesor las encontrará en diferentes niveles de actividades.

Se debe concebir al proceso de aprendizaje como un proceso de enseñanza, en el que todos los de la clase no tienen necesariamente que adquirir las mismas cosas, no se les debería evaluar del mismo modo, en el que cada uno según sus posibilidades y sus motivaciones puede dedicarse a acciones y satisfacciones propias.

La educación física goza de cierta libertad, la del poder de diferenciación, la clase de educación física debe ser una ruptura respecto a la vida del aula.

2. EL PREOCESO DE APRENDIZAJE

Aprender es enseñar a cada alumno a hacer sus propias adquisiciones en la clase, pero al centrarse mejor en la enseñanza – aprendizaje, es conveniente preguntarse cómo aprenden los alumnos, para poder desglosar los medios susceptibles para ayudarle en su acción y en su progresión.

El aprendizaje es la actividad del alumno que se transforma a sí mismo a partir de lo que es y a través del entramado de experiencias que le impulsan a vivir.

La enseñanza es la actividad del profesor que interviene organizadamente para favorecer el desarrollo del alumno contando con las limitaciones temporales y materiales con las que debe actuar.

Frente a una situación nueva que les interese, los alumnos pueden manifestar todo tipo de comportamientos en su búsqueda para adaptarse a esta situación, se les ve al principio intentar simplemente, en esta experiencia descubren la dificultad, se puede calificar a esta actividad como de exploración; luego, algunos alumnos comenzarán a mirar, es decir, perciben mejor la dificultad y los motivos de fracaso modificando su plan de acción, trasladando momentáneamente la tención hacia algún punto de los que acaban de descubrir; después utilizan una capacidad de objetivación y de organización de los factores que intervienen en el transcurso del aprendizaje.

3. APRENDER A ENSEÑAR

El profesor evoluciona según un modelo que esquemáticamente es el siguiente: se describe la tarea, después sigue un tiempo de realización y se pasa a la tarea siguiente.

El profesor explica demasiado para la presentación de la tarea sin utilizar suficientemente la demostración y aprovecha muy poco los modos de intervención por connotación afectiva..

4. ESQUEMA GENERAL DEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com