ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Para El Desarrollo De La Tesina


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

ESQUEMA PARA EL DESARROLLO DE LA TESINA

Carátula

Paginas Preliminares

Dedicatoria:

Donde el autor dedica en pequeñas frases el estudio realizado.

Agradecimientos:

Se detalla el agradecimiento a las personas que de alguna u otra forma han apoyado a los autores al desarrollo del trabajo.

Presentación:

Se presenta el estudio ante el jurado evaluador, se enuncia el título y se solicita se considere para su sustentación y defensa

Índice:

Resumen:

Del estudio en general, los objetivos y la contrastación de la hipótesis.

Introducción:

Del estudio en general y los objetivos que se persiguen así como un acápite para describir de manera sucinta cada capítulo.

CAPITULO I

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 Planteamiento del Problema

En este ítem tenga en consideración los siguientes aspectos:

a. Defina, caracterice, señale los tipos, la importancia, algunas formas de evaluación del tema central de su investigación.

b. Desarrolle información referente al rubro empresarial, tipo de organización, Institución publica, gobierno local, etc. el cual ha elegido para desarrollar su investigación pero desde el punto de vista general

c. Seguidamente incluya datos referentes a la Empresa (s), Organismo (s), Institución (es), Gobierno (s) Local (es), específicos que ha elegido como muestra del estudio propuesto, como giro de negocio o actividad principal, permanencia en el contexto del mercado o región, fortalezas, debilidades, misión y visión, tratando de enfocar la problemática que ha percibido y que pretende resolver con su investigación.

d. Una vez establecido toda esta realidad, señale el propósito o el objetivo general de su investigación.

1.2 Formulación del Problema

Es decir la interrogante de investigación, consígnela en negritas

1.3 Justificación e importancia del estudio

En esta parte hay que señalar las razones por las que se ha decidido ejecutar la investigación es decir justificar el porque de la misma.

1.4 Antecedentes

En este ítem tiene que consignar INVESTIGACIONES, trabajos de investigación o Tesis que se hayan efectuado con anterioridad a su planteamiento y que se relacionen de manera directa con su propuesta. Ordene la presentación señalando en primer lugar el autor o autores (nombres completos, empezando por el apellido del autor principal), el año de publicación, el titulo de la investigación, señale entre paréntesis si el mismo es una Tesis, el lugar en el que se realizo y luego las conclusiones o un resumen de las mismas si son muy extensas. DEBEN SER MAS DE TRES (03) primero las más antiguas, terminando con las más recientes.

1.5 Objetivos

1.5.1. Objetivo General

Es un enunciado proposicional que debe dar respuesta al título y problema de la investigación.

1.5.2. Objetivos Específicos

Son enunciados proposicionales desagregados del objetivo general, que sin excederlo, lo especifican o conducen a él.

CAPITULO II

MARCO DE REFERENCIA

2.1 Marco Teórico

Construya su marco teórico, la sugerencia es que primero haga un mapa conceptual o cuadro sinóptico de todo el contenido que pretende UTILIZAR, definición y explicación de la o las variables, indicadores, métodos de estudio o de evaluación, trate de utilizar diferentes autores, se considera valido mas de 05 autores diferentes, al hacer la descripción utilice frases o párrafos conectores que los debe construir utilizando su opinión o juicio critico referente al ítem a desarrollar.

2.2 Marco Conceptual

Haga una relación de términos, a manera de glosario, que necesiten ser definidos para un mejor entendimiento del trabajo de investigación y CONCEPTUALICE, solo un concepto o definición que puede ser propia de usted o la propuesta por algún autor, en ese caso tiene que poner la referencia.

CAPITULO III

MARCO METODOLOGICO

3.1. Hipótesis (si corresponde)

Siendo los temas de enfoque cualitativo en este caso solo use una hipótesis de trabajo, formulada en términos de respuesta a la pregunta de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com