ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquematice La Relación Que Existe Entre Las líneas, Grupos Y Semilleros De Investigación Vigentes, En Su Programa Académico De Formación, Diferenciando Los Grupos Que Se Encuentran Reconocidos Por Colciencias.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  2.024 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Todas las personas y sobretodo, los empresarios, tienen que ver todo el tiempo con negociaciones de diferente índole. Situaciones en las que deben establecer un contrato, comprar o vender cualquier producto o servicio, resolver deficiencias, tomar decisiones, acordar planes de trabajo entre otras.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que los cambios constantes en nuestro entorno, y asea en el ámbito comercial o personal por cuenta de la globalización que ha hecho que las organizaciones cambien sus formas de administración, negociar y negociar bien es de vital importancia para poder lograr mejores relaciones en la vida y como consecuencia las más agradables y sólidas posiciones.

Es por eso que negociar merece ser estudiado, pues para salir bien librados en situaciones de diferentes tipos de negociación debemos desarrollar destrezas y utilizar herramientas que a medida que avance el curso iremos obteniendo.

NEGOCIACIÓN COMPETITIVA EJEMPLO:

“Ganar- perder” corresponde este tipo de negociación,

Hoy traigo como ejemplo un caso que me sucedió hace 5 años y creo que aplica en este tipo de negociación.

Se subarrendó una casa de locales comerciales amoblados los mismos para oficina y sala de pruebas de cine a un señor que se presentó como un empresario serio y que compite a nivel internacional en temas de cine.

Los primeros meses cumplió con sus obligaciones de acuerdo con lo establecido en el contrato, luego dejó de cancelar hasta que cortaron los servicios y la inmobiliaria que me arrendó la casa pasó a cobro jurídico mi cuenta por lo que tuve que cancelar lo que debería pagar el subarrendatario (arrendamiento y servicios).

Lo llamé a negociar y en la conversación el subarrendatario manifestó que no podía pagar sus obligaciones por que algunas empresas le debían dinero que no había podido recaudar que tan pronto le pagaran cancelaría la deuda.

Pasó mas de un año sin pagar, por lo que nuevamente lo visité para negociáramos y fuera cancelando en pequeñas cuotas, a lo que él respondió que no tenia dinero y que no iba a pagar que podía proceder al desalojo judicial que eso tomaría años y mientras tanto él se quedaría allí sin pagar, de igual forma acudí a amenazas judiciales a lo que respondió que hiciera lo que me pareciera.

Como ven ninguna de las partes cedió, por lo que me vi obligada a acudir a la Cámara de conciliación, allí lo citaron con testigos de ambas partes y se comprometió a pagar.

Finalmente, demandé con un abogado particular, teniendo como base un acta de conciliación. Han pasado 5 años y en la actualidad, los codeudores del subarrendatario están embargados y estamos a la espera de la sentencia y demás oficios jurídicos.

1. Plantear una agenda de negociación.

La agenda informa sobre las prioridades e intereses de la negociación. Lo primero que se debe hacer es identificar que temas, a negociar, al igual que excluir los que no consideren.

En este caso las dos partes sólo conciben el precio del kilo de mangos como la única variable en la negociación y la venta se definirá en ese momento. De hecho ya se supone la venta, pero la variable que definirá la compra es el precio.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com