ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EstEstrategias De Cambio Y Desarrollo Profesional Y Empresarial


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 10

EstEstrategias de cambio y desarrollo profesional y empresarial

Aida L. Medina Hernández

STMG 608

Taller 11 de marzo de 2012

Estrategias de Cambios

Es claro que nos enfrentamos a un entorno y a condiciones diferentes y cambiantes y que una de las estrategias más importantes para enfrentar estos retos es la competitividad. A éste respecto, aún tenemos grandes retos para eliminar las barreras que nos impiden lograr un desarrollo económico, principalmente por causas tales como:

 La pobreza,

 La ignorancia,

 El deterioro ecológico,

 La corrupción

 La inflación

Las empresas tienen que estar siempre en continuo cambio para poder ir al mismo nivel que el mercado. Para ello, las principales estrategias de cambio que pueden llevar las empresas se basan en dos estrategias que son:

Capacidad para competir-se refiere a cómo se va a desarrollar su producto:

Cambios de diseño de productos; servicio postventa; volumen flexible; entrega a tiempo; calidad del producto; precios bajos; servicios personalizados; etc.

Objetivos de la productividad, cambiar el modo de hacer el producto para que sea siempre de: mejor calidad en el proceso; calidad del producto; más eficiencia operativa; disminución de costos.

Las empresas tienen que estar siempre en continuo cambio para poder ir al mismo nivel que el mercado.

Para ello, las principales estrategias de cambio que pueden llevar las empresas se basan en dos estrategias que son:

Capacidad para competir, se refiere a cómo se va a desarrollar su producto: cambios de diseño de productos; servicio postventa; volumen flexible; entrega a tiempo; Calidad del producto; Precios bajos; Servicios personalizados; etc.

Por otro lado, no podemos pensar en un país moderno y competitivo, sin tener en cuenta el papel estratégico de la educación para preparar en nuestras empresas a líderes comprometidos consigo mismos y con el desarrollo de su comunidad. De igual forma, se destaca la importancia de promover un espíritu emprendedor y a la necesidad de invertir en la investigación y desarrollo.

Desarrollo Profesional

La formación profesional es una de las partes más importantes del desarrollo de una persona. El hecho de que alguien alcance a titularse en sí ya es un gran mérito no importando en qué área del conocimiento se desarrolle. El desarrollo profesional es fruto de la planeación de la carrera y

comprende los aspectos que una persona enriquece o mejora con vista a lograr objetivos dentro de la organización. Se puede dar mediante esfuerzos individual.

En el desarrollo de la organización ( DO), el estudio de desarrollo de la carrera se ve en:

 cómo las personas administran sus carreras dentro y entre las organizaciones

 cómo las organizaciones estructuran el progreso profesional de sus miembros .

 El desarrollo profesional está vinculada con la planificación de que una empresa se mantenga a la vanguardia con la tecnología, en la preparación profesional de su personal, mantenerse creando nuevas ideas que beneficien a la empresa.

El desarrollo profesional depende de la disposición de cada persona a lograr metas y la

aceptación de responsabilidades que ello conlleva. Pueden emprenderse varios pasos, considerando posibles resultados:

Obtención de mejores niveles de desempeño- es la forma más segura de lograr promociones y reconocimiento en el trabajo.

Relación más estrecha con quienes toman decisiones- al ser reconocidos por las personas que efectúa promociones y transferencias, suben sus posibilidades de desarrollo, existe escasa disposición a promover personas desconocidas. Un empleado puede incrementar el grado en que es conocido mediante su desempeño, mediante informes escritos, presentaciones orales, trabajo en comités y comisiones especiales, y horas consagradas a las labores cotidiana

Desarrollo de un sentimiento de lealtad a la organización- muchas personas anteponen sus intereses profesionales a la organización a que pertenecen. Aunque el objetivo de mantener el

nivel de rotación al mínimo posible es muy apreciado, la mayoría de las personas que consiguen escalar puestos ejecutivos ha trabajado para más de una empresa.

Desarrollo Empresarial

Proceso por medio del cual el empresario y su personal adquieren o fortalecen habilidades y destrezas que favorecen el manejo eficiente y eficaz de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos, de tal manera, que ayude al crecimiento sostenible de la empresa.

Siempre las empresas tendrán que realizar cambios positivos para funcionar eficientemente, los principales cambios que por lo regular son nuevos productos, procesos, equipo de trabajo y preparación profesional.

Los cambios en el exterior pueden influir directa o indirectamente en el Desarrollo Empresarial, esto puede ocurrir con las competencias en el mercado, por lo que llevan a crear ideas

Innovadoras lo suficientemente competentes con el mercado de dicha empresa. El Desarrollo Empresarial no solamente puede ser implementado en la competencia del mercado, sino también en una reunión o situación donde encuentran que uno de sus procesos ya no es tan efectivo como solía ser y es donde implementan una nueva idea para que el objetivo se logre. El cambio de procesos no solo se crea ante una situación, también puede surgir para mantenerse a la vanguardia con el mercado, servicios, productos y lograr alcanzar las expectativas del cliente.

Es importante para el Desarrollo Empresarial que la empresa se mantenga en la actualidad con sus herramientas de trabajo y estas sean implementadas correctamente; esto debido a que muchas de estas herramientas nos facilitan los procesos, trabajos y hacen que las operaciones funcionen eficientemente. Parte de esto es la tecnología que nos brindan herramientas de trabajo que facilitan el funcionamiento de la empresa, por ejemplo: en la evolución de la tecnología cada día crean sistemas operativos para mejorar el manejo de cada empresa en específico; de igual

manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com